Sentí

La Barra

El balneario más elegido

​Música, restaurantes de vanguardia y las hermosas galerías de arte se unen en este rincón lleno de naturaleza. 

Disfrutá La Barra

La Barra es un antiguo puerto de pescadores y lugar de veraneo de los habitantes de Maldonado y San Carlos, así como de otras zonas de Uruguay. Sus construcciones originales eran relativamente modestas. Su nombre deriva de la palabra barra, que en Uruguay es usada para designar la desembocadura de un curso de agua en el mar. En este caso lo que desemboca en el Atlántico es el arroyo Maldonado, volcando sus dulces aguas en el océano.  

Con la inauguración en 1965 del puente sobre el arroyo Maldonado, el pueblo comenzó a adquirir las características actuales transformándose en un balneario internacional.

Remontándose aún más en el tiempo, el lugar habría sido asentamiento y refugio de piratas. Cuenta la leyenda que un corsario llamado Francisco Tournier habría enterrado un tesoro en una de las islas del arroyo Maldonado. Muchos buscaron este tesoro sin resultado hasta que en el año 1888 un grupo de exploradores que lo buscaba desapareció, abandonando las instalaciones y herramientas sin dar aviso a las autoridades, lo cual hizo suponer que los mismos habían escapado tras encontrar el botín de Tournier. Éste es el motivo por el cual el primer balneario que se encuentra cruzando el puente sobre el arroyo se denomina El Tesoro.  

La Barra es la combinación perfecta entre armonía y descanso durante el día y una activa agenda por las noches. Su estilo es más distendido y rústico que la Península, pero no por eso pierde la exclusividad que caracteriza a toda esta zona. Además de las playas, La Barra tiene como gran atractivo ser el foco más importante de la movida en las noches de Punta del Este, con una excelente gastronomía, fiestas VIP privadas, mucho arte, y es el lugar elegido para los amantes de la vida nocturna.

 

Al norte de los puentes ondulantes está el barrio El Tesoro, más tranquilo y familiar, un lugar en donde muchos viven todo el año. Al este de La Barra se desarrollan cinco localidades: Montoya y Manantiales, que tienen actividad más fuerte en sus playas y los paradores, elegidos por los famosos y los más jóvenes; El Chorro y Punta Piedras más alejados; y finalmente Balneario Buenos Aires, una zona más económica cerca de La Barra como de José Ignacio.

ARTOWER

VENTA

Viví las bondades de eta maravillosa ciudad todo el año. 

U$S 189.000

TORRE ONE 2

ALQULER

Hermoso apartamento en Punta del Este. Alquiler por día. Viví el verano!

U$S 200

SURFSIDE

VENTA

Tu invitado VIP los 365 días del año; el mar. Disfrutá Punta todo el año!

consultar

Pero en la Barra, el abanico da lugar a diferentes propuestas:

  • La avenida principal: La ruta 10 atraviesa toda la zona poblada de comercios, pubs y galerías. Una recomendación a tener en cuenta es recorrerla más de una vez, ya que el encanto que tiene durante el día se inclina más hacia un paseo de compras, y al caer el sol adquiere una identidad más bolichera, bien iluminada y muy activa

  • Shopping OH!: Diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott, su estética no se encuentra en ningún otro centro comercial del país. Anímese a un recorrido por pasillos al aire libre, incluso cuando no haya plan de ir de compras. Es una oportunidad ideal para pasar un rato en familia.

  • Museo del mar: Una excelente oportunidad para pasear en familia. Tiene una atractiva muestra de fauna marina que incluye esqueletos que dejan al visitante con la boca abierta. Hay además diversas salas que apuestan a otro tipo de colecciones como la dedicada a la vida en los balnearios uruguayos cuando recién se abrían paso en el turismo mundial. Otra de las muestras está dedicada a la actividad náutica, con aparejos de época y sus leyendas. El museo se encuentra en las calles Pedro Alcardi y Romildo Risso.

  • Golf: En el Club de golf La Barra, alejado unos 5 kilómetros del centro, los amantes de este deporte cuentan con 18 hoyos en un entorno rural encantador para disfrutar y distenderse.

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png