Disfrutá 

Punta Ballena

Tu hogar en lo más alto del Este

La bella Punta Ballena es reconocida internacionalmente como un balneario rico por su naturaleza y exclusivas casas con una excelente vista. 

Descubrí Punta Ballena

Majestuosa Punta Ballena. Es la última parte de la sierra, una formación de rocas que sirve como límite natural entre la bahía de Portezuelo y Maldonado. Aprovechando una vista inigualable, la zona es tierra fértil para lujosas opciones de alojamiento, con terrazas de aire mediterráneo sobre los acantilados y la majestuosa presencia de Casapueblo coronando el paisaje.

 

Punta Ballena se encuentra a la altura del kilómetro 126 de ruta Interbalnearia, entre Solanas Portezuelo y playa.

El nombre de Punta Ballena proviene de la ondulación del terreno que domina la península, que desde lejos se ve similar al lomo de una ballena. La ruta panorámica que recorre la cresta más elevada de la península fue inaugurada en 1978.

 

La forestación de la zona es obra de Antonio Lussich, también responsable del Museo parque Arboretum Lussich. 

ARTOWER

VENTA

Viví las bondades de eta maravillosa ciudad todo el año. 

U$S 189.000

TORRE ONE 2

ALQULER

Hermoso apartamento en Punta del Este. Alquiler por día. Viví el verano!

U$S 200

SURFSIDE

VENTA

Tu invitado VIP los 365 días del año; el mar. Disfrutá Punta todo el año!

consultar

Punta Ballena se considera el punto central de toda esta zona costera que incluye los balnearios Sauce de Portezuelo, Ocean Park, Chihuahua, Solanas Portezuelo y Tío Tom. Aunque cada uno tiene sus particularidades bien definidas, en muchos mapas toda esta área es considerada como Punta Ballena, del mismo modo que en muchas ocasiones se habla de Punta Ballena como parte de la gran área balnearia que es Punta del Este.

Lo cierto es que, más allá de esa cercanía, Punta Ballena y Punta del Este son dos destinos con atractivos bien distintos y complementarios. Los que vacacionan en el entorno más natural de Punta Ballena suelen romper con esa tranquilidad disfrutando de la Mansa, la Brava o la Península de Punta del Este, a solo diez minutos en auto. Aquí conviven una intensa actividad artística, cultural y deportiva, tiendas y restaurantes lujosos y una incansable movida nocturna.

Playas

Toda la costa que se extiende al oeste está protegida de las corrientes por la península, lo que hace que las playas de Punta Ballena gocen de aguas seguras desde Solanas Portezuelo (muy concurrida) hasta Sauce de Portezuelo (más tranquila). En el medio se encuentra la principal playa nudista de nuestro país: Chihuahua, que también recibe mucha gente en verano.

Otro parador es Tío Tom. Allí cerca se encuentran también los enormes acantilados y Las Grutas que en otra época funcionaban como boliches de lujo.

La Rinconada, en Solanas Portezuelo, es la playa habilitada para entrar al agua con embarcaciones a motor. Allí recalan los yates cuando vienen a disfrutar de la tarde y las puestas de sol.

El clásico ineludible de Punta Ballena es ver la puesta del sol. Y es que el lugar parece haber sido creado especialmente para captar la belleza de ese momento especila. A la altura del kilómetro 126 de ruta Interbalnearia, dentro de la ruta panorámica, está el Mirador Juan Díaz de Solís, uno de los tantos lugares ideales para ver el atardecer. Desde allí se puede observar también la isla Gorriti y la Isla de Lobos.

Ver el atardecen en Casapueblo es todo un ritual en Punta Ballena y es una experiencia que vale la pena vivir.

Los amantes del golf tienen una buena opción en el Club del Lago, ubicado entre la ruta Interbalnearia (kilómetro 116.5) y Laguna del Sauce, que ofrece una de las mejores canchas de sudamérica.

Al final de la ruta panorámica donde se forma una rotonda hay una linda feria artesanal ideal para traerse souvenirs.

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png