Emocionate en 

San Rafael

Tu hogar en el balneario con más riqueza histórica de la ciudad

San Rafael es el lugar donde se comenzó a escribir la historia tan rica de la zona. El primer balneario de lujo de Uruguay; visitado por presidentes y famosos de todo el mundo. 

Tenés que conocerlo!

Viví San Rafael

EL BARRIO QUE MARCÓ LOS AÑOS DE ESPLENDOR EN PUNTA DEL ESTE

El Hotel San Rafael es sin duda un emblema histórico de Punta del Este. Su momento de auge fue tan alto que dejó huella. Hoy, sin embargo, no se encuentra en las mejores condiciones. Está cerrado al público y no tiene el esplendor de su años dorados.

El barrio San Rafael, ya desde sus inicios, fue una de las primeras urbanizaciones realizadas en Punta del Este

El hotel se construyó en tres años, con el respaldo económico de 380 accionistas, una fachada de marcado estilo inglés, 138 habitaciones, casino, salones de fiestas y eventos, restaurantes, cancha de tenis y piscinas. En total son 15.000 m2 construidos sobre 2.5 hectáreas en la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, frente a La Brava, parada 11.

Desde el primer día fue el centro de la actividad diurna y nocturna en Punta del Este, siendo de los más lujosos del continente. Su inauguración fue el 11 de diciembre 1948 y su auge duró más de 40 años, siendo un destacado hotel cinco estrellas. Entre las décadas del ‘50 y el ‘70 se realizaron congresos y asambleas de gran importancia a nivel internacional.

Entre las personalidades que pasaron por el San Rafael se encuentran los presidentes norteamericanos Johnson y Nixon, el argentino Ernesto “Che” Guevara, el empresario Nelson Rockefeller, y los artistas Lola Flores, Vinicius de Moraes y Luis Sandrini. Era, sin duda, un lugar de encuentro y referencia para personalidades de la época.

Fue un emblema durante décadas y todavía, a pesar de todo, sigue siendo un punto de referencia para todos los que visitan Punta del Este. Ojalá podamos rescatar lo que queda de este majestuoso edificio, que ayudó a escribir la historia del principal balneario del Uruguay.

ARTOWER

VENTA

Viví las bondades de eta maravillosa ciudad todo el año. 

U$S 189.000

TORRE ONE 2

ALQULER

Hermoso apartamento en Punta del Este. Alquiler por día. Viví el verano!

U$S 200

SURFSIDE

VENTA

Tu invitado VIP los 365 días del año; el mar. Disfrutá Punta todo el año!

consultar

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png