• dreamprop

Casa FOA siempre más!

La tradicional exposición de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrió sus puertas en el barrio Devoto.
El equipo de Casa FOA: Marcos Malbran, Ana Astudillo, Gloria Malbran, Catalina Ulloa, Ivana Lejonagoitia y Alberto Robredo

Desde hace más de tres décadas Casa FOA continúa con su compromiso de “inspirar” e inauguró su edición número 35 con una nueva sede ubicada en pleno corazón del barrio de Devoto, en Buenos Aires, Argentina. La tradicional exposición de arquitectura, diseño interior, paisajismo e industria abrió sus puertas en el ex Convento Nuestra Señora de la Misericordia, en el barrio de Devoto. Cassa Devoto es una joya arquitectónica de más de 120 años, con 3000 metros cuadrados de claustros, patios y vegetación, escenarios donde diseñadores y arquitectos desplegan toda su creatividad.


Interés cultural de Buenos Aires

Casa FOA ya es un ícono de la arquitectura y el diseño, tal es así que este año, celebrando su edición Nro. 35, fue declarada de interés cultural de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña.

Se presenta en tres sectores: el primero con ambientaciones en espacios de grandes dimensiones destinados a temáticas domésticas más tradicionales para personas de mediana edad; en el segundo; espacios pequeños, la propuesta es para familias jóvenes en busca de ideas para optimizar ambientes de pocos metros; el tercer sector está destinado a los nuevos espacios de trabajo, sus necesidades funcionales y cómo influyen en la conducta y en el bienestar de las personas que trabajan en ellos. Muy interesante ver este costado porque hoy en día hay muchos emprendimientos de oficinas en donde la apuesta es lograr un espacio que permita que el trabajador se sienta integrado y feliz. Haciendo foco en el arte, también podemos disfrutar de un rincón lírico que busca estimular la percepción estética y lúdica recreando parte de la muestra Niña Llamada Luna del artista plástico Eugenio Cuttica, uno de los grandes artistas argentinos.


Otra propuesta más para disfrutar que queremos compartir con nuestros seguidores!

A cargo de la Arq. Paola Rossi Pastor, esta poética instalación recibe a los visitantes. Una serie de escultóricas niñas iluminadas, son de fibra de vidrio, reciben a los visitantes sobre sillas a cada lado del pórtico como las anfitrionas de la muestra. Una glorieta de flores corona la escena.


Niñas Iluminadas

Los arquitectos Hugo y Darío Gallego y la diseñadora Pamela Martos concibieron este patio que se caracteriza por una pérgola metálica que genera reflejos a partir de recortes de zinc. Bajo ese cielo presentaron una selección de muebles de exterior de la firma italiana Paola Lenti que ellos mismos comercializan en Argentina.


Techo con Brillo Metálico

Este rincón del espacio de coworking de las arquitectas del Estudio PQR resuelve el sector cocina a tono con el ambiente colorido, dinámico y juvenil en el que se inserta. La heladera retro y el microondas (Gorenje) se insertan en un mueble que también compone la barra junto con un taburete Anna (Grupo A2).


El estudio Grin más Sergio y Magalí Muchnik reconvirtieron la capilla del convento en un espacio de usos múltiples que bautizaron Chat to Chat.


Espacio con muebles sociales

Buscaron enfatizar la altura, los pisos y aberturas de época y los vitreaux desde el diseño. Franjas revestidas con roble de Eslavonia brushed (Patagonia Flooring) remarcan la verticalidad del espacio que luce muebles de Rosen. La biblioteca flexible y modular (Dash Design Team) junto a las lámparas colgantes (Fábrica de Luz).


En la vivienda para una familia joven propuesta por el Arq. Martín Zanotti los diferentes ambientes se encadenan y se separan mediante unas estructuras de hierro empavonado (herrero Pablo Ortiz) que portan una tela translúcida contenida entre un vidrio doble.


Los ambientes se separan mediante unas estructuras de hierro con tela translúcida.

Los arquitectos Lauferman, De Ángelo y Alvarez Bonín y el diseñador Tumburus crearon esta cocina para De Otro Tiempo.

Esta mesada flotante de Dekton Sirius y madera apoya contra una pared revestida en mármol verde bosque. La mesada aloja en cada uno de sus extremos el sector de lavado y una huerta de aromáticas.


Cocina con huerta aromáticas

Hoffice by Wertheim-Landaboure propone un espacio de trabajo versátil y automatizado hecho a partir de un óvalo pleno de movimiento que multiplica el espacio incorporando tecnología y domotizando sus acciones. Lo corona una lámpara realizada con tela Barrisol.


La domótica también presente

En este estar íntimo by Diana Reisfeld los colores predominantes son el miel de la madera en contraste con negros y verdes elegidos para los muros. Una biblioteca de gran altura juega en su interior con unos sillones que se ubican junto al hogar.




Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png