• dreamprop

Día Internacional de la Mujer

En el Día Internacional de la Mujer queremos homenajear a todas a través de dos mujeres que se destacan por sus obras arquitectónicas. Ellas son Yvonne Farrell y Shelley Mcnamar, quienes acaban de ganar el máximo galardón; conocido como el Nobel de Arquitectura.


El campus de la UTEC se ubica en Barranco, un distrito costero de Lima conocido por sus acantilados.

Antes que ellas, la única mujer que había ganado el Pritzker fue la gran arquitecta iraquí Zaha Hadid, en el año 2004.


Yvonne Farrell y Shelley Mcnamar


Un orgullo ver a mujeres que como muchas en la historia van dejando huella al andar.


"Por su integridad en el enfoque de sus edificios, por su compromiso incesante con la excelencia en arquitectura, por su actitud responsable con el medio ambiente y su capacidad de ser cosmopolitas aportando la singularidad en cada lugar en el que trabajan, por estos motivos, y más, reciben el premio Pritzker de Arquitectura 2020"

Felicitaciones!!



Sobre el Edificio de la UTEC


El edificio de la UTEC se ubica "en un lugar desafiante", destacan los organizadores del premio Pritzker, "con una carretera hundida por un lado y un barrio residencial por el otro".

"El resultado es un edificio vertical y en cascada que responde a las necesidades climáticas y del sitio. Sus espacios abiertos fueron diseñados para recibir deliberadamente brisas refrescantes del océano Pacífico y minimizar la necesidad de aire acondicionado", detallan.





Fuente: BBC.com / Imágenes: Getty Images

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png