En el Día Internacional de la Mujer queremos homenajear a todas a través de dos mujeres que se destacan por sus obras arquitectónicas. Ellas son Yvonne Farrell y Shelley Mcnamar, quienes acaban de ganar el máximo galardón; conocido como el Nobel de Arquitectura.
Antes que ellas, la única mujer que había ganado el Pritzker fue la gran arquitecta iraquí Zaha Hadid, en el año 2004.
Un orgullo ver a mujeres que como muchas en la historia van dejando huella al andar.
"Por su integridad en el enfoque de sus edificios, por su compromiso incesante con la excelencia en arquitectura, por su actitud responsable con el medio ambiente y su capacidad de ser cosmopolitas aportando la singularidad en cada lugar en el que trabajan, por estos motivos, y más, reciben el premio Pritzker de Arquitectura 2020"
Felicitaciones!!
Sobre el Edificio de la UTEC
El edificio de la UTEC se ubica "en un lugar desafiante", destacan los organizadores del premio Pritzker, "con una carretera hundida por un lado y un barrio residencial por el otro".
"El resultado es un edificio vertical y en cascada que responde a las necesidades climáticas y del sitio. Sus espacios abiertos fueron diseñados para recibir deliberadamente brisas refrescantes del océano Pacífico y minimizar la necesidad de aire acondicionado", detallan.
Fuente: BBC.com / Imágenes: Getty Images
Comments