• dreamprop

De regreso a casa: liberan a 23 pingüinos en Uruguay

Enternecedoras imágenes muestran cómo en Punta del Este, 23 pingüinos magallánicos (Spheniscus magellanicus) fueron liberados, iniciando una nueva vida en su hábitat natural tras ser rescatados por una ONG local.


Los pingüinos, rescatados por la ONG Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (Socobioma), fueron liberados en la Playa Mansa de Punta del Este, en el límite del Río de la Plata y la costa atlántica uruguaya, con la presencia de decenas de vecinos y visitantes que se asombraron ante tan esperanzador espectáculo.


“Estamos muy orgullosos por cómo salió la jornada ayer, sumamente respetuosa y en sintonía con lo que habíamos pedido, solo nos queda decir gracias”, señalan desde la organización en su cuenta de Facebook sobre la liberación de los animales que se llevó a cabo el pasado jueves.

Socobioma se conforma como un centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, educación ambiental e investigación en el departamento de Maldonado.


Foto: Socobioma/@mauriciosilvera.ph

La ONG agradeció a quienes participaron de la liberación en un contexto difícil para la organización, que estuvo cerca de cerrar sus puertas por falta de fondos. Finalmente recibieron donaciones y colaboraciones que les permitieron lograr una suma de dinero para comprar un terreno propio.