• dreamprop

El Carnaval ya llegó y trae algo de alivio para el sector hotelero

EL CARNAVAL YA LLEGÓ Y TRAE ALGO DE ALIVIO PARA EL SECTOR HOTELERO QUE ESPERA UNA OCUPACIÓN MAYOR AL 80%. Sólo 4 días pero muy intensos y llenos de expectativa. Así lo expresa Hector Araujo, asesor del Centro de Hoteles de Punta del Este:

Foto: Maldonado Noticias

“Nos sorprendió que a fin de año y también en enero se trabajó muy bien, mucho mejor que el año pasado. Pero después se trabajó solo los fines de semana. Eso fue lo ocurrido. El 10 de enero cayó un viernes y ese fin de semana se trabajó hasta el domingo. Pero después sólo se trabajó mucho los fines de semana y el sector no puede mantenerse sólo ocupando habitaciones los sábados: febrero fue realmente muy flojo y de hecho algunos hoteles de Punta del Este cerraron cuando vieron cómo venía la cosa”, refirió.


“Muchos hoteles ahora cierran el 29 de febrero porque realmente no les conviene; están con muy baja ocupación, van a trabajar en carnaval y cierran porque los gastos fijos son muy altos y las tarifas fueron reducidas un 20% para abajo”, respecto al año anterior, explicó.


Aunque agregó que el Carnaval este año llega con “buena ocupación”, pero que la bonanza solo durará “cuatro días”.“Va a haber mucha gente sábado, domingo, lunes y martes, pero el miércoles se va todo el mundo porque es laborable. Será con mucho uruguayo, mucho brasilero y algún argentino”, estimó, mientras la ocupación hotelera andará entre el 80% y 90%. Después, será seguramente el cierre definitivo de la temporada veraniega, por cuanto la Semana de Turismo caerá en el mes de abril.


Ya se ve movimiento en los principales puntos del balneario, solo falta esperar que el tiempo acompañe!!!




Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png