• Admin

El inmobiliario europeo ya no es el peor sector del año

El real estate europeo ha dejado esta semana de ser el último sector de la eurozona, después de que el 6 de abril dejara de cotizar con pérdidas en el año y esta semana escalara tres puestos en la tabla de los grandes sectores de la eurozona desde la última plaza. Suma un tímido 1,8%. Aun así, por delante le queda una subida adicional del 19% para recuperar niveles pre-Covid. Es el más alejado de borrar la pandemia de todos los sectores europeos. También alejados está la energía, telecomunicaciones y bancos, con pérdidas que superan el 12%.

La vuelta a valores cíclicos de los inversores y la escalada de las rentabilidades de los bonos habían echado a un lado las compras de los inversores, aunque técnicamente una subida de las rentabilidades de la deuda también les beneficia en el largo plazo. A corto, la búsqueda de retornos más seguros había provocado que las manos fuertes del mercado cambiaran reits por bonos, con el papel estadounidense a 10 años en el 1,64%, zona de máximos pre-pandemia.

Dentro del real estate europeo, destaca Merlin Properties que lidera el selectivo con ganancias del 16%, el segundo título más alcista por detrás de la compañía sueca Sagax, que sube un 23% en 2021, centrada en la gestión de edificios y de almacenes en Estocolmo. Inmobiliaria Colonial, por su parte, sube un 3% en lo que va de año, en el puesto número 17 del sector entre más de una treintena de compañías.

"La cotización de los reits está relacionada directamente con sus inmuebles. Mientras las firmas centradas en los alquileres logísticos, como Segro, cotizan con prima; las del sector retail, como Klepierre, Unibail-Rodamco-Westfield y Landsec (más diversificado) asumen descuentos medios del 35% en sus precios sobre el NAV. Las oficinas están en el medio de todo ello debido a la inquietud por la creciente importancia del trabajo desde casa", afirman desde Bloomberg Intelligence. Aun así, el gigante de los centros comerciales, Unibail, está a punto de doblar su valor desde el rally de noviembre y Klepierre sube un 86%, los dos valores más alcistas del sector.


FUENTE:Economista