• dreamprop

Feliz cumpleaños Frank Gehry!!!

El arquitecto que hace arte en la arquitectura

EL ARQUITECTO CONOCIDO POR SUS DISEÑOS POSMODERNOS, POR SER EL CREADOR DEL WALT DISNEY CONCERT HALL, EL GUGGENHEIM DE BILBAO, LA LOUIS VUITTON FOUNDATION Y LA BODEGA HOTEL MARQUES DE RISCAL ENTRE OTROS, FESTEJA HOY SUS PRIMEROS 90 AÑOS!!


Nacido en Toronto, Canadá, se trasladó a Los Ángeles donde comenzó su carrera que continuó en París, donde estudió las obras de Le Corbusier y otros famosos arquitectos franceses. Recién cuando abrió su primer estudio en Los Ángeles comenzó a desarrollar su estilo arquitectónico personal y ganó reconocimiento nacional e internacional.



Su arquitectura es impactante, realizada frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Sus diseños no son fáciles de valorar para el observador inexperto, ya que una buena parte de la calidad de diseño se encuentra en el juego de volúmenes y en los materiales empleados en las fachadas, preferentemente el metal, donde siempre se destacan la armonía y el diseño estructural.

Gehry es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, este debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. Para acercarse cada vez más a este ideal, Gehry ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos en esta dirección, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edificio o la integración de éste en el entorno.

Festejamos su cumpleaños admirando algunas de sus obras maravillosas!




Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png