top of page
  • Foto del escritordreamprop

Finca histórica de Rye vinculada a Uruguay se vende por $12,25 millones

Actualizado: 8 may 2023

Una propiedad frente al mar en Rye, Nueva York, se vendió por $ 12,25 millones .

La casa colonial georgiana, que viene con una gran dosis de historia, salió al mercado por primera vez por $ 14,99 millones en mayo de 2022.

La finca fue construida en 1917 por el estudio de arquitectura Trowbridge & Livingston, fundado en 1894 por Samuel Beck Parkman Trowbridge y Goodhue Livingston.

Los socios también diseñaron el icónico Hotel St. Regis y el edificio JP Morgan de Wall Street, junto con el Planetario Hayden original en el Museo Americano de Historia Natural, el Edificio B. Altman and Company y el Capitolio del Estado de Oregón.

El propietario original de la propiedad, que se encuentra en 2.82 acres en 859 Forest Ave., fue uno de los propietarios de Dodge Motor Company que la construyó como regalo de bodas para su hija. En la década de 1960, el arquitecto Yasuo Matsui, que trabajó en el Empire State Building, dirigió los trabajos de renovación. Para entonces, la casa se llamaba Bayberry Cove.

Durante la década de 1960 fue la residencia del Embajador Carlos María Velázquez, quien encabezó la misión de Uruguay ante las Naciones Unidas. La propiedad también sirvió como embajada del país sudamericano.

Con 470 pies sobre el agua, la casa de ocho habitaciones y 8,800 pies cuadrados cuenta con su propia playa de arena, un muelle de aguas profundas, una piscina y un jacuzzi. También hay césped verde y ondulado, un camino de entrada de adoquines con calefacción, un garaje para cuatro autos con un corredor adjunto, un invernadero y un sendero para viudas con vistas panorámicas de Long Island Sound.

En el interior, la casa cuenta con puertas francesas, múltiples terrazas, cinco chimeneas, pisos de madera, techos altos y grandes espacios de entretenimiento. También hay una oficina en casa, un comedor formal, una cocina de chef, una sala de desayunos y un spa en el nivel inferior.

Los vendedores compraron la propiedad en 1999 por $5,95 millones, unos $10,8 millones en la actualidad.

Fuente:NYpost


Comments


bottom of page