• dreamprop

Inspiración para salones modernos

No todo el mundo se siente igual de cómodo con estilos decorativos clásicos, nórdicos y vintage. Lo cierto es que los ambientes modernos siguen siendo, a día de hoy, una opción muy recurrente. Hoy te invitamos a explorar este tipo de decoración y te mostraremos algunas imágenes que te servirán de inspiración para salones modernos.

Contraste en los materiales

Una de las cosas que más nos llama la atención es la mezcla de materiales. Sí, podríamos tener un comedor moderno sin mezclarlos, pero lo cierto es que meter en un mismo ambiente madera, microcemento, mármol o porcelánico nos parece una auténtica maravilla.

El apostar por materiales tan diferentes unos de otros, crea espacios más dinámicos y llenos de vida, que es lo que, finalmente, esperamos de un ambiente moderno y urbano.


Sofás cómodos con líneas modernas

El sofá es uno de los muebles más importantes cualquier salón, si no el que más. Aunque todo dependerá del espacio que tengamos, los salones modernos piden sofás amplios. Sofás con líneas rectas y lo más cómodos posible, de esos que poseen una zona para reposar los pies y en los que podemos pasar largas tardes de cine.

En la medida de lo posible, intenta apostar por sofás grandes, siempre que no te quedes sin espacio para circular cómodamente. En el caso de los salones muy pequeños, mejor apostar por una pieza más sencilla, pero con las mismas líneas rectas.


El smart TV como elemento decorativo

La tecnología debe estar presente sí o sí en un salón moderno. Nada mejor que un sofá amplio y cómodo, cojines y mantas acogedoras y una gran televisión. ¿Qué más necesitamos? Y cuando hablamos de televisión en la actualidad nos estamos refiriendo a los smart TV, que hoy en día vienen tan grandes que parecen pantallas de cine.

Si estás penando en comprar uno de estos aparatos, descubre las mejores marcas de Smart TV, donde se muestran las 10 mejores según su calidad precio.


Muebles suspendidos

Si algo hemos aprendido de mobiliario moderno, es que los muebles suspendidos son los que mejor efecto nos reportan.

Colocar muebles suspendidos bajo la tele o en una esquina no sólo nos aportará espacio de almacenaje para tenerlo todo oculto y bien guardado. Es que, además, hará que el salón tenga ese toque chic y actual que tanto ansiamos.



Inspiración para salones modernos: la importancia de la iluminación

Los puntos de luz de un salón moderno deben ser estudiados al detalle. Te recomendamos apostar por luces indirectas que puedan crear un espacio acogedor en un momento dado, pero que sean regulables para que en otros momentos se pueda crear un espacio bien iluminado, por ejemplo, cuando tengamos invitados.


Inspiración para salones modernos: menos es más

En resumen, podemos decir que en un salón o comedor moderno debe priorizar el “menos es más”. Intentemos no llenar esta habitación de muebles, pues el desorden y la aglomeración no harán más que restar dinamismo y agilidad al conjunto.

Tengamos en cuenta que los muebles ligeros y los ambientes limpios son el mejor aliado para cualquier espacio moderno o actual, y la sale no es la excepción. Además tengamos encuentra otro punto, aunque aunque nos veamos tentados por meter muchos colores, respetemos una gama cromática serena. El blanco es de gran ayuda. No te preocupes, podrás meter colores de acento a través del textil sin problema alguno.


¿Qué te parecieron estas propuestas? Esperamos te sirvan de inspiración para conseguir una sala moderna. Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Gracias por seguirnos!


Fuente:Estiloydeco .- por Miriam

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png