• dreamprop

La construcción retoma la actividad el lunes 13 de abril


La construcción se prepara para retomar la actividad el lunes 13 tras finalizar la licencia especial que fue acordada entre empresas y trabajadores tras la llegada del coronavirus a Uruguay.

La comisión tripartita de seguridad e higiene en la construcción elaboró un protocolo sanitario para disminuir la probabilidad de que los trabajadores se contagien con COVID-19. Cuando se retomen las tareas el próximo lunes 13 de abril todos los trabajadores recibirán una charla con instrucciones para contener posibles contagios. “Este protocolo significa buscar un camino propio para salir cuanto antes de una situación muy angustiante para la enorme mayoría de los uruguayos. Tenemos que alcanzar el equilibrio máximo posible entre el combate al coronavirus y el combate a la paralización económica. No puede ser que la disyuntiva sea si preferimos la salud o la economía. La pregunta debe ser cómo cuidamos ambos aspectos de nuestra vida como sociedad y es lo que este protocolo tiene por objetivo”, declaró a El País el titular de la empresa Berkes, Pablo Bocchi.

El empresario, quien participó de manera directa en las gestiones para lograr el protocolo mencionado antes, junto con otros colegas, sindicato y gobierno, destacó que “se puede salir de esta crisis en un tiempo razonable, pero es imprescindible que exista unidad entre empresas, trabajadores y Estado; el gobierno está actuando con sensatez y sensibilidad, y tenemos que apoyarlo”. Acerca del impacto que puedan tener estas medidas, Bocchi se manifestó confiado. “No serán una solución mágica, pero estamos hablando de decenas de miles de puestos de trabajo que se recuperarán con velocidad. Desde un pequeño edificio hasta una central eléctrica, conocemos el derrame que generan las obras en las economías locales: desde el jornal del obrero hasta los proveedores de materiales y transporte, por ejemplo. Hoy lo necesitamos más que nunca”, sostuvo.

Por otra parte, Bocchi consideró que esta experiencia podría servir como modelo a replicar en otros sectores de actividad al momento de retomar sus tareas. El protocolo de seguridad sanitaria abarca múltiples aspectos vinculados a las tareas que llevan adelante los trabajadores de la construcción que van desde el transporte del personal hasta el trabajo en campo, pasando por especificaciones para vestuarios y comedores.


FUENTE:EP

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png