• dreamprop

Las Cataratas del Iguazú celebran su séptimo aniversario

En 2011, la fundación New7Wonders dio a conocer el resultado de un concurso global y las Cataratas fueron elegidas como una las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

7 Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas del Iguazú celebran su séptimo aniversario

Las Cataratas del Iguazú celebraron este domingo 11 de noviembre el séptimo aniversario de su elección como una de las 7 Maravillas del Mundo con un desfile que convocó a diseñadores locales y regionales a este destino de Misiones.

Conocida como "Cataratas Day", la celebración tuvo epicentro en el Hotel Panoramic de Puerto Iguazú. 

Se desplegó una gran puesta en escena donde se fusionaron las tendencias mundiales en moda y el estilo autóctono de los diseñadores, que fueron seleccionados por el programa de la Ruta del Diseño Misionero.

"Tiene que ver con un cambio que se viene dando en el mundo sobre la equidad y la igualdad de género. Nosotros estamos convencidos de su importancia y lo queremos reafirmar, por lo que reemplazamos la elección de la reina por la elección del diseño misionero", explicó el ministro provincial José María Arrúa hace unos días.

Tanto del lado argentino como del brasileño se recordó aquel 11 de noviembre de 2011, cuando la fundación suiza New7Wonders dio a conocer a las 7 Maravillas Naturales del Mundo, luego del concurso global del que participaron cientos de millones de personas de todo el planeta y determinaron con sus votos que las Cataratas del Iguazú sean una de las 7 Maravillas Naturales.

El parque

En uno de los paisajes naturales más opulentos del mundo, las Cataratas del Iguazú están conformadas por 275 saltos de agua que caen de diversas alturas. El más alto, de 80 metros, es la Garganta del Diablo.

El Parque Nacional Iguazú fue creado en 1934 y, además de su belleza escénica, tiene alto valor científico, ya que brinda el contexto para estudiar especies en peligro de extinción, como el yaguareté.


Hay que recordar que actualmente está vigente un nuevo concurso de la misma fundación, con el objetivo de elegir 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Ya hay 28 finalistas -elegidos el pasado septiembre- y luego de la votación, tendremos los ganadores que serán anunciados en abril de 2019.




Fuente: Clarin Argentina


Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png