• dreamprop

Los turistas podrán vacunarse en Uruguay desde hoy.

Turismo con vacunas en Uruguay: 200.000 dosis para extranjeros.

“Esto fortalece la oferta turística, con su infraestructura, diversidad de ofertas y seguridad sanitaria”, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

Los turistas extranjeros mayores de edad que viajen a Uruguay podrán darse una dosis de refuerzo de la vacuna anti Covid-19 de Pfizer en forma gratuita. También los menores de entre 12 y 17 años podrán vacunarse con la pauta completa. Habrá 200.000 dosis disponibles para extranjeros.


Los turistas que ingresen a Uruguay podrán vacunarse contra Covid-19 a partir del 1° de diciembre.

El gobierno dio los detalles de la implementación de una decisión que ya estaba resuelta, y que es considerada un activo turístico adicional, además de una garantía mayor para la población uruguaya.


La adquisición de 200.000 dosis del laboratorio Pfizer específicamente con este fin fue comunicada por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el ministro de Turismo, Tabaré Viera.


Estarán disponibles en forma gratuita y previa agenda para los ciudadanos extranjeros no residentes. Desde el 1° de diciembre, podrán agendar fecha, hora y lugar en la web del Ministerio de Salud Pública, en el apartado Uruguay Vacuna.


También a partir del 1° de diciembre Uruguay dispondrá de vacunatorios especiales para turistas en los principales puntos de ingreso fronterizos con Brasil y Argentina: Rocha, Cerro Largo, Rivera y, en el litoral, los puentes internacionales y los puertos de Colonia y Montevideo. Además, la mayor disponibilidad de dosis estará en los principales centros turísticos de Canelones, Maldonado y Rocha.


“Esto fortalece la oferta turística, con su infraestructura, diversidad de ofertas y seguridad sanitaria. Más allá de un turismo de vacunas, es un servicio con vacunas para quienes nos visitan”, expresó el ministro de Turismo.


Tabaré Viera indicó que esta decisión amplía la seguridad de los propios uruguayos, ya que cuando mejor inmunizados estén los turistas, mejor protegida estará la población local.




Fuente: Hosteltur