• dreamprop

Nuevo escenario en la región

Se presenta un nuevo escenario en la región; sin embargo los precios no bajan. Pareciera una paradoja.

En Argentina ante la caída de los compradores con crédito hipotecario, los únicos en condiciones de cerrar una compra-venta son quienes tienen los dólares guardados pero que, a su vez, están esperando saber cuál va a ser el nuevo nivel de la divisa y cuánto bajarán los precios de las propiedades.


Del otro lado, quienes no tienen apuro por vender, esperan lo mismo. Conclusión: las ventas están frenadas, salvo las excepciones de quienes tienen que concretar la operación imperiosamente.


Germán Gomez Picasso, analista de Reporte Inmobiliario, señaló al diario Clarín: "solo hay dos opciones: o las propiedades bajan sus precios o las inmobiliarias se encaminan a una parálisis de la actividad". Según los registros de los últimos 60 días que tiene el sitio, "los precios no bajaron. Solo dejaron de subir", aseguró el analista.


Entretanto aquí en URUGUAY actuamos en consonancia. Si bien hay mucha preocupación, pareciera verse más del lado oficial que desde los propietarios. Las cámaras inmobiliarias están realmente preocupadas intentando sacar de la galera medidas que permitan lograr una temporada que no muestre la depresión que se vive en el sector como consecuencia del aumento del dólar.


Por ejemplo, en Argentina, CAME ubica al sector inmobiliario 2º en la caída de ventas.

Según la Confederación Argentina de Mediana Empresa las ventas en el sector se ubican con una caída que ocuparía el 2do puesto luego de “venta de neumáticos”.


Sabemos que en Punta del Este la mayor inversión está hecha por argentinos, y en materia de turismo son la principal fuente de ingresos. El panorama es desalentador. Incluso se espera el arribo de menos turistas a través de cruceros.

Las empresas aseguran que todavía no han vendido todos los pasajes y que las pre-ventas se han frenado en los últimos 20 días. En la última temporada en Uruguay los cruceros dejaron un 22% menos de divisas.

Son días de mucha incertidumbre en los que también resonaron las declaraciones de la empresaria Laetitia D’Aremberg

Laetitia D'Arenberg: "Casi me voy del país" La empresaria vinculada al agro

habló sobre las dificultades que existen para invertir en Uruguay.


Laetitia D'Arenberg

"Casi me voy del país hace un año y medio. Me quedé acá en Uruguay los mejores 50 años de mi vida, me la jugué con todo. Hoy, ya no me importa. No me importa porque a mí no me va a cambiar nada de mi vida, porque mañana cierro mi casa y me voy. Pero por los que se quedan atrás, por esos yo sufro, sufro mucho y por eso me quedé". Estas palabras fueron parte del descargo que la empresaria Laetitia D'Arenberg hizo en una entrevista en el programa Contacto Rural de radio Rural, en el marco de una distinción a cabaña Las Rosas -una de las empresas que dirige-, en la Expo Prado 2018.


Que la empresaria haya evaluado irse de Uruguay es producto de las trabas que existen para invertir, según dijo. Recalcó además que "todos los días hay uno que se va" por las mismas razones. "US$ 150 millones se fueron a poner a Paraguay en el sector agropecuario. Les pregunté por qué y me decían 'acá no podemos'".

"No se puede seguir trayendo plata a un país para que algo camine¨

Según la empresaria, en Uruguay "hablas con la gente y están todos con miedo". Al ser consultada en la entrevista por las condiciones para la inversión en genética, apuntó que "la gente no tiene ninguna ayuda de ninguna índole", y que "se les complica todo". "Cuando vas a hacer un documento, hay una burocracia que es insoportable (...) Hacemos las cosas como debemos y después acá nos trancan por todos lados, es imposible. Entonces esa burocracia llega un momento que no es burocracia, es una "BURROCRACIA". Estamos hartos de lo que está pasando", dijo. Habló que se podrían "hacer las cosas tan simples" en lugar de complicarlas: "No nos metan barrotes por todas las ruedas de los carros, porque ya no sabemos por dónde pasar".



Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png