• dreamprop

Pintores de la Mar: homenaje de grandes artistas plásticos a la protección de los mares del mundo

En esta muestra de pinturas sobre temas marinos, se exhiben obras de los reconocidos artistas plásticos, Pilar Lacalle Pou, Micaela Núñez, Ignacio Mariño, Álvaro Bonilla y Beatriz Tobler.

Ha comenzado en los salones del Yacht Club de Punta del Este, Uruguay, la muestra denominada “Pintores de la Mar”, Unión de los Océanos, un homenaje de excepcionales artistas plásticos a la preservación y protección de los mares del mundo, un evento creado por la Fundación Philippe Cousteau, con el apoyo de URUMEPA, la organización uruguaya de protección del mar y el medio ambiente.

Una espectacular exposición que se podrá visitar hasta Semana Santa, inclusive, “donde la magia de estos artistas del pincel, nos llevan a un mundo de colores marinos que verdaderamente impactan” según explica el Secretario General de la Fundación Philippe Cousteau, el español Rafael Lobeto.



En el evento, se premiaron a quienes han venido realizando acciones para el cuidado del mar y el medio ambiente en Uruguay; Remo Monzeglio, subsecretario del Ministerio de Turismo, Gerardo Amarilla, del Ministerio de Ambiente, UTE, la empresa estatal de electricidad, por el desarrollo de energías verdes, la Intendencia Municipal de Maldonado, el director nacional de Hidrografía, C/N (R) Marcos Paolini y URUMEPA, que desarrolla una labor encomiable en todo el territorio nacional.


Personalidades nacionales y extranjeras acompañaron la inauguración de la “II exposición Pintores de la Mar”, que desde ahora será un evento anual para promover a los artistas de la mar. El directorio en pleno del Centro Asturiano – Casa de Asturias de Montevideo, estuvo presente, ya que la Fundación Philippe fue fundada en Asturias y tiene una relación directa con esta organización.

Los Pintores de la Mar 2022

En esta muestra de pinturas sobre temas marinos, se exhiben obras de los reconocidos artistas plásticos, Pilar Lacalle Pou, Micaela Núñez, Ignacio Mariño, Álvaro Bonilla y Beatriz Tobler.

Raúl Vallarino, Delegado de la Fundación Philippe Cousteau para el Mercosur, dijo que esta muestra tiene un gran nivel internacional, por la enorme calidad artística de los expositores y esto se vio reflejado en las felicitaciones y elogios del público asistente al evento este viernes, donde los invitados pudieron valorar las pinturas y dialogar con sus autores.

Vallarino agradeció la presencia de la Armada Nacional de Uruguay, por acompañarlos en la inauguración de la exposición dedicada a temas marinos.

Por su parte, Pilar Lacalle Pou, presidenta de la organización ambientalista URUMEPA, agradeció el apoyo del Yacht Club de Punta del Este, Comodoro. Cr. Juan Etcheverrito Zerboni y del Director Nacional de Hidrografía, C/N (R) Marcos Paolini.


#dreamprop