• dreamprop

Por qué vivir en Punta del Este y dónde buscar las mejores casas en venta

El momento de buscar referencia de las mejores ciudades para vivir en Uruguay, uno de los nombres que más se repite es: Punta del Este. Este hermoso destino, ubicado en el departamento de Maldonado, es el lugar ideal para tener lo mejor de la vida citadina, cerca de las mejores playas del país. Además, hay muchas posibilidades de encontrar casas en venta Punta del Este que cumplan con toda la lista de deseos de sus futuros habitantes.

De hecho, el interés de muchas personas por conocer la oferta de casas en venta Punta del Este, podría estar relacionado con el hecho de que esta ciudad es más que un buen destino para pasar el verano. La tranquilidad de sus calles, la amabilidad de sus residentes y la calidad de sus servicios son algunos de los motivos que la destacan entre el resto de ciudades uruguayas.

POR QUÉ ELEGIR PUNTA DEL ESTE

Punta del Este, además de ser uno de los destinos de verano más exclusivos de Latinoamérica, es de las ciudades más lindas de Uruguay. Así que vivir entre sus calles, es la oportunidad de disfrutar de confort y espacios naturales inigualables.


Al ser una ciudad cuya principal actividad económica es el turismo, las opciones de entretenimiento no faltarán, pues será como vivir en unas eternas vacaciones. De hecho, no solo está la playa, también hay teatros, museos, centros comerciales como alternativas de entretenimiento.


Por otra parte, al ser considerada una de las ciudades más top del país, la oferta gastronómica en Punta del Este es inigualable; así como los locales comerciales con las marcas más reconocidas, los cuales se pueden visitar en la Avenida Gorlero.


Al mismo tiempo, es una ciudad que transmite tranquilidad a sus residentes, por ende disfrutar de una mejor calidad de vida.


LAS MEJORES ZONAS PARA BUSCAR CASAS EN VENTA

Como toda ciudad, hay barrios más lindos que otros, en donde se consigue una mejor, y los de Punta del Este son los siguientes:


PENÍNSULA

Ubicada en pleno centro de la ciudad, Península es una zona con todo los servicios que se necesitan para vivir cómodamente, colegios, locales comerciales, centros de salud, etc. Entre las opciones de inmuebles en venta destacan los edificios modernos de torres altas, con acceso a todos los medios de transporte público.


SAN RAFAEL

San Rafael o mejor conocida como Aidy Grill es otro barrio perfecto para buscar propiedades en Punta del Este. Destaca por ser una zona arbolada, segura y próxima a todos los centros de entretenimiento.


Una de sus principales características, es que es un barrio residencial donde se pueden encontrar casas amplias con un estilo arquitectónico muy europeo. Así como todo lo esencial

para la vida diaria: supermercados, un centro comercial, lugares de esparcimiento para los más chicos, y mucho más.


LA BARRA

Este sector de Punta del Este era un antiguo poblado de pescadores y se conecta a la ciudad a través del Puente Leonel Viera, conocido por su peculiar estructura con forma ondulada.


Entre las propiedades que se consiguen en esta parte de la ciudad destacan casas de techos bajos y aspecto rústicos.


PUNTA BALLENA

De todos los lugares de Punta del Este, Punta Ballena tiene un encanto único y esa es la vista privilegiada que le ofrece a sus vecinos del Océano Atlántico. Por ello, es el lugar preferido para vivir de aquellos que quieren encontrar tranquilidad y estar cerca del mar


Solanas, el Rincón del Indio, Manantiales, Laguna del Sauce y Chihuahua también son opciones a considerar.