• dreamprop

“Que la historia nos inspire a seguir trabajando unidos”: los mensajes políticos ARG.

El Día de la Independencia se celebra este 9 de julio en Argentina. La efeméride conmemora el fin del proceso empancipador ante un complejo escenario internacional. El rey Fernando VII había vuelto al trono tras liberarse de los franceses y se predisponía a recuperar los territorios americanos. Por este motivo, las Provincias Unidas se juntaron para contrarrestar el peligro subrealista. Luego de arduas discusiones, firmaron la declaración en 1816.

El jefe de la cartera de Educación,Nicolás Trotta, también se refirió a la fecha. “Hace 204 años los representantes de las Provincias Unidas firmaron la declaración de la independencia y consagraron a nuestro país como una Nación libre”, explicó. Su posteo adjunta una imágen de la Casa de Tucumán, que fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941 porque allí se proclamó la liberación de la patria.


El ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue otra de las figuras que celebró el aniversario de la Independencia. En este marco, le envió un saludo especial al personal de las Fuerzas Armadas. A su vez, se refirió a través de un video a la pandemia.“Los argentinos vamos a salir unidos de la misma manera que la unidad estuvo presente en las grandes emancipaciones y epopeyas de nuestra Patria”, destacó.


Fuente: El intransigente

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png