La iniciativa que propuso el hombre transformaría a la reconocida catedral en un edificio moderno y ecológico.
Los diseños ya se han enviado al Gobierno francés, que anunció un concurso internacional para la reconstrucción de la aguja y el techo.
Después del incendio que destruyó parte de la reconocida catedral de Notre Dame, artistas y empresas iniciaron una campaña para recaudar fondos. Por su parte el Gobierno francés anunció un concurso internacional para rediseñar el “chapitel” del templo.
A partir de la convocatoria, el arquitecto, Vincent Callebaut, decidió enviar el diseño que creó para la aguja de la catedral que se destruyó por el fuego. La idea incluye un techo de cristal y un jardín para cultivar 21 toneladas de frutas y verduras cada año.
Los planes del hombre serían que el templo se autoabasteciera, produciendo más energía de la que consume. Callebaut dijo que esto se haría a través de un cristal especial que se encontraría en la aguja curva, que absorbería la luz y la utilizaría para alimentar el edificio. Asimismo añadió que la electricidad sobrante podría ser redistribuida a los edificios cercanos de forma gratuita.
Luego de arder durante cinco horas, el emblemático edificio emplazado sobre la Isla de la Cité, que se encuentra sobre el río Sena, tuvo sus primeros minutos de alivio aunque la devastación fue importante. El incendio se había originado alrededor de los andamios que estaban para proteger la estructura del edificio.
Fuente: Radio Mitre
Comentarios