• dreamprop

Un psicólogo nos da tips de diseño para reducir el estrés en casa

El hogar no es solo un lugar para expresar tu estilo personal o relajarte después de un día estresante. Según un estudio de 2022 de investigadores de la Universidad De La Salle en Filipinas, el diseño interior y la organización de un espacio pueden tener un impacto positivo o negativo en tu salud mental.

Como dice la terapeuta matrimonial y familiar de BetterHelp, Courtney Cope: “Sentirse seguro, cómodo y confiado en tus espacios vitales es una inversión valiosa de tu tiempo que paga dividendos en todas las áreas de tu vida”.



Ella agrega: “Crear un espacio que sea un reflejo de ti mismo y (respalde) tu vida es una herramienta que ayuda a promover el bienestar general y generar confianza”. La psicóloga ambiental Sally Augustin, dice que tu hogar refleja quién eres como persona, así como lo que valoras.

Por lo tanto, puede valer la pena tomarse el tiempo para curar un hogar que se sienta seguro en todos los sentidos y apoye tu bienestar mental. Estos terapeutas ofrecen sus mejores consejos para crear un espacio para calmar su alma.

Rodéate de colores frescos

Las personas con un fondo azul en sus fotos de rostros se perciben como más capaces y competentes, dice Augustin, y sugiere que pruebes esto en casa: ya sea que estés mirándote en un espejo o en una videollamada, observándote contra un fondo de color fresco podría darle un impulso a tu confianza.

Esperar

Para muchos de nosotros, los recuerdos de las decepciones no son particularmente saludables para nuestro espíritu. Siéntete libre de hacer abono con tus plantas muertas, envía cartas de rechazo y facturas a la basura y deshazte de cualquier cosa que te recuerde una ruptura.


En su lugar, puedes traer artículos aspiracionales, como una estera de yoga o un libro sobre cómo iniciar un negocio. Los elementos pequeños que son un primer paso razonable hacia una meta pueden ser motivadores.


Limpiar

Una casa ordenada puede darte energía y traer una sensación de orgullo. “Sabes, muchas personas no se toman los 10 minutos para limpiarlo, pero se sienten estresados ​​cada vez que lo ven”, dice la psicóloga Lisa Firestone.

Si te ayuda a prosperar, dedica un tiempo a guardar los objetos y limpiar las superficies para que tu casa refleje lo mejor de ti.

Elige la decoración con cuidado

Para aprovechar al máximo la conexión entre el diseño de interiores y la salud mental, muestra la decoración o las imágenes que te inspiran. Puede ser un recordatorio de un logro o fotografías de tus seres queridos.

Solo ten cuidado de colocar demasiados recuerdos, para algunos, menos es más. Por ejemplo, “los introvertidos prefieren un entorno más cuidado porque son más perceptivos de lo que sucede a su alrededor”, dice Augustin. Si deseas darle un nuevo aspecto a una habitación, un truco es empaquetar todo y luego volver a colocar las cosas una por una.

Comienza con tus favoritos… luego, cuando te sientas suficiente, deténte. Sacar demasiados artículos puede terminar distrayéndote o agregando estrés a una habitación.

Consigue una planta o mascota

Cuidar de alguien o algo además de nosotros mismos puede ayudarnos a sentirnos útiles. “Creo que el acto de cuidar a un animal o una planta puede ayudar a dar confianza o ayudarnos a sentirnos bien con nosotros mismos”, dijo Firestone.

La creación de sistemas o trucos de memoria puede ayudarte a sentir que lo tienes todo junto y optimizar sus rutinas. Por ejemplo, siempre coloca las llaves y la billetera en el mismo lugar.

“Asegúrate de que todo lo que necesita para entrar y salir fácilmente de la casa esté al alcance y tenga un espacio designado para vivir, de modo que los artículos no se pierdan cuando más los necesite”, sugiere Cope.

Cuando vives con otra persona

Puede ser complicado usar tu casa como tu animadora personal cuando compartes espacio. Si no tienes tu propio dormitorio u oficina en casa, ve si puede crear zonas, dice Augustin.

Por ejemplo, ve si puedes tener una línea de visión de tus cosas favoritas desde tu asiento habitual. Si los espacios separados no son posibles, deberás hablar sobre tus diferencias. “Trata de entender a tu pareja”, dijo Firestone. “También tienen una perspectiva válida. Puede que sea diferente a la tuya”.


Fuente:Seleccion