• dreamprop

"Uruguay no está abierto al turismo y aún no hay intención de que así sea"

"Los anuncios no los va a hacer una persona ajena al gobierno", dijo el mandatario


“El país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea”, dijo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, consultado sobre el anuncio de Juan Carlos López Mena de que Buquebus abriría frecuencias regulares entre Argentina y Uruguay "en 10 o 15 días".

"Yo no sé cuál es la costumbre", dijo el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou a la prensa, "pero en nuestro país y en nuestro gobierno el que dicta las medidas es el Poder Ejecutivo y el resto de los poderes; no es un empresario ni nadie, así que los anuncios de cuando se retoman determinadas frecuencias para traer turistas no los va a hacer una persona ajena al gobierno, en este caso lo va a hacer el Presidente de la República con el Ministerio de Relaciones Exteriores o el Ministerio de Turismo". Lacalle Pou contestó de esta manera las declaraciones que hizo 24 horas antes el propietario de Buquebus, Juan Carlos López Mena, justamente a la salida de una reunión con el mandatario en la sede de Presidencia. Ver López Mena: "frecuen

cias regulares en 10 o 15 días" Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou "La palabra 'anuncios' no le cabe, con todo respeto a quien dijo determinada cosas, los anuncios los hacemos nosotros, y no están en un horizonte cercano", afirmó el presidente. "El presidente Luis Lacalle Pou recibió un protocolo que le presentó Buquebus, pero él no se comprometió a una fecha. No hay fecha para que vuelva a operar la empresa", había dicho poco después el ministro de Turismo, Germán Cardoso, tras el anuncio de Juan Carlos López Mena de que se estaban preparando para empezar a operar a mediados de julio. Y en la misma noche del miércoles 1° se supo que arrojaron positivo a test de coronavirus dos argentinos -padre e hijo- que habían llegado a Uruguay el viernes pasado en la frecuencia especial de Buquebus desde Buenos Aires. Los dos pasajeros, asintomáticos, se hicieron el hisopado en Maldonado al enterarse una vez en Uruguay que habían estado en Buenos Aires, la semana anterior, con personas que habían sido diagnosticadas positivas a Covid-19. A bordo del barco Francisco, que hará un nuevo viaje este viernes, instalaron un laboratorio para analizar hisopados. Esa misma tarde, López Mena había dicho que las certificaciones propuestas por Buquebus fueron aprobadas por el infectólogo Jorge Facal y prevé, el hisopado previo de turistas en Argentina y en Uruguay. El procedimiento “da garantías 100% de que no vamos a traer ninguna persona infectada ni vamos a llevar”, dijo el empresario a la prensa. Estos recién llegados, de 78 y 31 años, no fueron objeto de hisopados previo al embarque. Este jueves Buquebus anunció en televisión que desde este viernes -cuando tiene agendada una nueva frecuencia especial- habrá a bordo del barco Francisco un laboratorio para realizar los análisis de hisopados en una hora y media. El barco tiene capacidad para 900 pasajeros, está operando con un aforo de 450 y el viernes pasado tuvo 250 viajeros. De esos, casi la mitad fue ubicada en Punta del Este y Maldonado para hacer el seguimiento de posibles contagios. El resto se encuentra en diversos departamentos. De acuerdo a los protocolos, los datos del domicilio donde permanecerían en cuarentena y sin contacto deberían estar en poder de las autoridades. Quienes ingresan en estos viajes especiales -uruguayos, argentinos y otros extranjeros con residencia en Uruguay, excepciones por circunstancias familiares y vínculos económicos- firman una declaración jurada al ingresar al país acerca de su estado de salud.


Fuente:HostelTur.Latam

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png