• dreamprop

Venden la mansión más cara de EE.UU.: tiene 21 habitaciones, 42 baños y un ala para galas de caridad

La espectacular casa más grande del mundo fue construida en Los Ángeles. Tiene 32.000 m2, lujos fabulosos y un precio millonario.

Después de casi una década en construcción está a la venta la casa más grande del mundo. Ubicada en el selecto vecindario de Bel-Air en Los Ángeles, California,se convirtió también en la más cara de Estados Unidos.


La imponente mansión de nada menos 32.000 m2 cuenta con de 21 habitaciones y 42 baños. Y su precio de nueve cifras también la transformó en la propiedad personal más cara del mercado en la historia de país.

La mansión bautizada acertadamente The One (he aquí la uno), tardó ocho años en construirse y requirió la mano de obra de más de 600 trabajadores.


Nuevas fotografías presentadas en Architectual Diges permiten descubrir este paraíso recientemente terminado, propiedad pensada por el arquitecto Paul McLean y decorada por la diseñadora de interiores Kathryn Rotondi.

Ambos profesionales fueron contratados para crear el castillo contemporáneo por el productor de cine Nile Niami, propietario de las 2 hectáreas de tierra en los que se encuentra la mansión.


Por otro lado, la estructura está rodeada por un foso en tres lados y "parece flotar sobre la ciudad", según Architectural Digest.

¿Qué mas cuenta para asombrar? Un garaje para 30 automóviles, cancha de bolos y hasta un ala para galas benéficas.

También ofrece cinco piscinas distribuidas por toda la mansión, además de una sala de cine de 30 asientos.

De acuerdo a lo que difunde Daily Mail, McLean y Rotondi querían crear una casa liviana, luminosa y sin complicaciones. En las imágenes del interior, de hecho, se ven ventanas del piso al techo que dejan entrar el sol de California.

Además, más allá de la evidente opulencia, la mansión se completa con muebles sencillos y funcionales, junto a obras de arte contemporáneas.

"Queríamos ofrecer la vida de Los Ángeles por excelencia, pero a mayor escala. Y permitir que el hogar se sienta habitable", afirma McLean.


Quizás una de las partes más impresionante de la propiedad son sus vistas de 360 ​​grados, que se extienden hasta el Océano Pacífico en el oeste y las montañas de San Gabriel en el este.

También, desde la terraza de 3.000 m2 de la mansión se puede ver la totalidad del centro de Los Ángeles.


El precio de venta de la casa es inquietante: 340 millones de dólares. Se trata del doble que el de la propiedad más cara jamás vendida en Estados Unidos, una en Nueva York que se vendió por 137 millones de dólares en 2014.

Sin embargo, difunde el periódico británico, el propietario Niami cree que la propiedad no permanecerá mucho tiempo en el mercado. "Cuando tienes algo que es tan raro como la Mona Lisa, puedes pedir lo que quieras por él", le dijo a Bloomberg.


Fuente:Clarin-Internacional