• dreamprop

Arde la Amazonia

ARDE LA AMAZONIA Y TIENE CONSECUENCIAS PARA LAS ZONAS URBANAS.

Los incendios en la Amazonia son una catástrofe, y es la noticia que nos preocupa y afecta a todos, porque se trata del hábitat de más de 34 millones de habitantes que corre riesgo y asimismo del 20% del oxígeno del planeta que está en peligro, de acuerdo a cifras brindadas por el foro mundial para la naturaleza.

El Programa Queimadas del Instituto Nacional de Investigación Espacial, vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil, registró 71.497 brotes entre el 1 de enero y el 18 de agosto de este año, es decir, un 82% más que el mismo período del año pasado, cuando se registraron 39.194 focos de incendios.


Aunque son muy graves, las consecuencias ambientales de los incendios son generalmente invisibles para quienes viven en ciudades. Sin embargo, un evento inesperado las hizo visibles: el lunes 19 de agosto, los vientos llevaron el humo al cielo de São Paulo. Alrededor de las 15:00, el día se convirtió en noche en la ciudad paulista debido a la formación de densas nubes negras.


Según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística, el 75% de las emisiones de CO2 de Brasil provienen de la deforestación y la queimada. Para producir el azúcar y la celulosa que forman parte de su estructura, los árboles capturan carbono; cuando se queman, liberan este carbono en gases de efecto invernadero. Actualmente, Brasil se encuentra entre los mayores emisores de dióxido de carbono, la principal causa del efecto invernadero en el mundo.



Apartamento EN VENTA en Punta del Este >> Info > WhatsApp (+598) 95 117 888

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png