top of page
  • Foto del escritordreamprop

Argentinos miran hacia afuera: aumenta la demanda en el real estate uruguayo

A partir de este contexto, InfoCasas realizará un evento en Buenos Aires en el que buscará presentar ofertas de propiedades en Uruguay.


Argentina experimenta una situación económica preocupante y que se ha vuelto un desafío constante para la población, donde la desvalorización del peso argentino alcanza cada día un nuevo récord.

Con un dólar que ronda los $ 500 en el mercado paralelo y la inflación más alta de las últimas tres décadas, la inquietud de muchos argentinos pasa por encontrar alternativas que protejan su capital y eviten de esta manera una pérdida mayor del patrimonio.

Ante este panorama incierto, donde la capacidad de compra va mermando, la inversión en mercados extranjeros se presenta como una oportunidad atractiva para resguardar el capital. La búsqueda de economías estables es una de las principales demandas para esta tendencia que se afianza.


Con la vista puesta en Uruguay

Por cercanía, seguridad financiera y políticas que estimulan la llegada de inversiones, Uruguay ofrece un espacio que llama la atención para establecer negocios o proyectos personales. Así lo han experimentado miles de argentinos que llegan a nuestro territorio con el fin de invertir y, en muchos casos, radicarse.


El sector inmobiliario es uno de los principales destinos a los que apuntan. La compra de propiedades es una reserva de valor en dólares que permite diversificar sus activos, donde además obtienen un retorno significativo.

Montevideo es la ciudad más elegida para invertir. Las unidades de Vivienda Promovida próximas a terminarse son las opciones más buscadas en las zonas de La Blanqueada, Cordón, Centro, Palermo y Tres Cruces. Las exoneraciones tributarias son un incentivo muy valorado para este segmento.

Punta del Este es desde siempre una zona que llama mucho la atención del vecino país. El principal balneario es un punto que eligen para radicarse gracias a sus costas y su entorno natural. Si bien el promedio de compra es más alto, la seguridad y la calidad de vida son dos de las razones más destacadas que impulsan esta decisión.


Inversiones argentinas

El próximo jueves 3 de agosto se realizará en Buenos Aires el evento Argentina Invierte, organizado por InfoCasas; un salón inmobiliario que presentará una amplia oferta de propiedades residenciales y comerciales para invertir en Uruguay y Paraguay.

Dicho evento se llevará a cabo en el Hotel Faena Art Center de 11 a 20 horas, en Aimé Paine 1169, en Puerto Madero.

“El evento es una gran oportunidad para el público argentino que busca invertir en el exterior. Buenos Aires es un mercado grande con muchos interesados (inversores y empresas) que quieren operar en nuestro país y demandan propiedades. Buscan garantías y estabilidad, y en Uruguay encuentran ambas, junto con políticas muy beneficiosas”, dijo Javier Ache, especialista de nuevos negocios en InfoCasas.


“Este año realizamos varios eventos en ciudades de Argentina, pero esta edición de Buenos Aires va a ser la más completa. El Hotel Faena es una sede ideal para la propuesta. Nos acompañan muchas de las desarrolladoras e inmobiliarias más consolidadas del mercado, por lo que esperamos una concurrencia considerable”, concluyó Ache.


コメント


bottom of page