• dreamprop

Arquitectura verde, tendencia sustentable

Lo sustentable está de moda, si! y cada vez más podemos ver aplicado en la arquitectura y el diseño. En Uruguay se está imponiendo y tenemos un ejemplo muy cercano; la Bodega Garzón.

Le llaman arquitectura verde y es un tipo de construcción que busca preservar el medio ambiente, promueve la eficiencia energética y el uso de recursos alternativos naturales.

En los últimos años empezamos a escuchar un término que antes no se utilizaba, la certificación LEED (sigla en inglés) otorgada por el consejo de edificios verdes de EEUU. Es el organismo encargado de determinar si un edificio es amigable con el medio ambiente.


¿Cuales son los requisitos para obtener el certificado?

-Uso de energía eólica

-Conservación de agua

-Uso de agua de lluvia en sus baños

-Promoción del "Car Pooling" (por el cual los trabajadores de la empresa utilizan un auto y comparten el viaje al trabajo)

-Usos de materiales reciclables

-Acondicionamiento térmico con cristales especiales y sistemas de ventilación.

-Uso de aires acondicionados eficientes

-Uso de azoteas verdes


Si bien construir un edificio LEED puede costar más caro, también se logra el ahorro en sus costos de funcionamiento. Los arquitectos especializados aseguran que el ahorro energético está en el orden del 15% al 20% promedio. Y otra de las ventajas es que el valor inmobiliario de un edificio con certificación LEED es mayor.


En Uruguay no sólo la Bodega Garzón tiene certificación LEED, también el edificio "Celebra" en Zona América tiene un sistema de consumo inteligente de agua, paneles solares y un 90% de luz natural. Y quizás pronto tendremos otro en Punta del Este, ya que se buscará la certificación LEED para el World Trade Center (WTC) en la Península.


Mientras tanto podemos disfrutar la experiencia sustentable en la Bodega Garzón. Bien vale una visita para conocer esta tendencia que se impone en el mundo.



Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png