top of page
  • Foto del escritordreamprop

Bienvenida Primavera!!

Una tendencia que va ganando adeptos; vivir en armonía con la naturaleza.

La arquitectura orgánica es una filosofía que debe pensarse desde todos los aspectos de la vida humana. La idea se plantea desde el equilibrio entre el desarrollo humano y el mundo natural. Así, las construcciones, edificios y mobiliario pasan a ser parte de una composición en el paisaje.

La arquitectura orgánica busca aportar nuevos valores a la disciplina a partir de aspectos como la planta libre, el predominio de lo útil sobre la ornamentación y el aprovechamiento de los recursos industriales para armonizar el ambiente. Aquí unos ejemplos, entre los que destacamos uno de Uruguay, para disfrutar la arquitectura y la naturaleza.


E TERRA SAMARA

E¨TERRA SAMARA, al noroeste de Toronto, Canadá

Estas villas como casas de árbol están pensadas para integrarse de forma natural en el medio. Están construidas en madera y se instalan en la bahía Georgian a partir de una base de acero que las rodea y las sostiene al tronco de los árboles sin hacerles daño.

E TERRA SAMARA

Sky Garden House está diseñada con un vacío al centro que le da la apariencia de un gran espacio. Construida en varios niveles, cada uno cuenta con un jardín en el techo y los espacios interiores están cubiertos con ventanales de vidrio que permiten el paso de la luz natural. Los pisos superiores maximizan la ventilación cruzada y reducen el uso de aire acondicionado

SKY GARDEN HOUSE

SKY GARDEN HOUSE

El arquitecto Javier Senosiain concibió a este proyecto como un sitio para acurrucar al ser humano. Su arquitectura asemeja al vientre materno y a las cavernas que en un inicio los hombres utilizaban para refugiarse. Ubicada en el Estado de México, con vistas hacia el Parque Nacional de los Remedios en México.

CASA ORGANICA
EN URUGUAY, EL FASANO TAMBIÉN PIENSA EN EL MEDIO AMBIENTE Y LA ARMONÍA CON LA NATURALEZA.
FASANO en Uruguay

Un proyecto arquitectónico firmado por Isay Weinfeld, el primer Hotel Fasano fuera de Brasil combina la elegancia rústica del campo uruguayo con la relajación y encanto de Punta del Este.

Su implantación, en total integración al paisaje, permite vistas espectaculares de la insólita topografía de la región a través de amplias terrazas privadas.



LA CASA DE LA CASCADA, UNO DE LOS PRIMEROS EJEMPLOS DE RESPETO POR LA NATURALEZA
CASA KAUFMANN

Construida por el arquitecto Frank Lloyd Wright, el hormigón es el material que sería la base de una de sus obras más reconocidas: la Casa Kaufmann o Casa de la Cascada, una experiencia arquitectónica que integra la naturaleza a la estructura, un perfecto equilibrio entre las formas del terreno. Casa Kaufmann sería la punta de lanza para desarrollar el concepto de arquitectura orgánica, acuñado por Bruno Zevi, y que posicionaría a Wright como su máximo exponente.



bottom of page