top of page
  • Foto del escritordreamprop

Bienvenido otoño!

¿Qué es el equinoccio de otoño y por qué la noche dura lo mismo que el día? Te lo contamos!


El otoño llega y el verano quedó atrás. Las temperaturas y las calles ya nos muestran el paisaje de una de las estaciones del año preferida de muchos. 

Adiós verano. Ayer miércoles 20 de marzo se produjo el equinoccio de otoño, que implica la llegada del otoño para el hemisferio sur  y el equinoccio vernal, que significa la llegada de la primavera para el hemisferio norte.

La palabra equinoccio significa noche igual en latin y es que, la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración: 12 horas cada uno. Esto pasa solo dos veces al año: en el equinoccio de otoño y el vernal que marca el inicio de la primavera en cada hemisferio.  Así los equinoccios marcan el cambio de estación. 

Luego del equinoccio de otoño, se irán incrementando los minutos de noche respecto a los de día. Así cada día, el sol saldrá un minuto más tarde y se pondrá también un minuto y algunos segundos antes. En total, iremos perdiendo aproximadamente tres minutos de sol por día hasta llegar al invierno el 21 de junio. 

El inicio del otoño (y de la primavera en el hemisferio norte) varía cada año según la duración de la órbita de la Tierra alrededor del sol. No siempre demora 365 días por los años bisiestos entonces el otoño puede comenzar el 19, 20 o el 21 de marzo. 


>> En Dreamprop, para dar inicio a este otoño 2019, decidimos compartir fotos de esta hermosa propiedad que tenemos en venta; y en donde cada otoño es una nueva oportunidad para vivir y disfrutar de Punta del Este en tu casa propia.


Qué esperas! viví tu sueño y feliz otoño 2019!


Información > (+598) 95 117 888 / (+598) 92 625 116 | dreamprop.net


bottom of page