• dreamprop

Castillos en el aire!

Historia de un fracaso inmobiliario: 700 castillos Disney sin compradores en Turquía

Una idea de fantasía que acabó convirtiéndose en un fracaso real. En Turquía, hay un complejo de 700 castillos que parecen de Disney que se esperaba que triunfase y que creara apetito inversor, pero que ha resultado ser un fracaso de proporciones colosales.



Más de 700 castillos, colocados en hileras, viven acumulando polvo sin vislumbrar siquiera un rayo de esperanza en el horizonte. El proyecto Burj Al Babas, valorado en 200 millones de dólares, comenzó en 2014, pero su impulsor, el Grupo Sarot, se vio obligado a detener las obras, ya que no logró conseguir la financiación necesaria para acabarlo.



El plan inicial preveía la construcción de 732 villas-castillo, con piscinas, baños turcos, hospitales, un centro comercial y una mezquita, pero es difícil que se llegue a cumplir. Entre clientes de Qatar, Bahrein, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita se llegaron a comprar alrededor de 350 de las 587 villas construidas, pero no ha sido suficiente para poder finalizar el proyecto.



El porqué del fracaso de Burj Al Babas es la mala situación por la que está pasando el sector de la construcción turco, con mucho peso en la economía del país. Tras un periodo de crecimiento, la economía turca se contrajo un 1,1% entre el segundo y tercer trimestre de 2018, por lo que muchos economistas temen ahora una recesión.




Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png