• Admin

COCINAS ESTRECHAS: 3 FORMAS DE SACARLES TODO EL PARTIDO

COCINAS

La cocina es una de nuestras partes favoritas de una casa (por no hablar de las recetas de cocina). Inspírate con nuestros artículos de decoración de cocinas y así poder sacar el máximo partido a la cocina: ganar espacio, decorar cocinas modernas, cocinas pequeñas, cocinas rústicas. Mira los mejores muebles de cocina: mesas de cocina, sillas, etc.

LA DISTRIBUCIÓN MÁS HABITUAL: EN LÍNEA

En cuestión de cocinas alargadas y estrechas, la distribución del mobiliario más adecuada es en un único frente en línea. Lo ideal es que se aproveche el largo de la planta de un extremo. Saca partido al espacio, a cada centímetro (¡cómo nos gusta exprimir la superficie de las cocinas pequeñas!), e integra los electrodomésticos para que la imagen sea limpia.


COCINA ESTRECHA: ¿CUÁNDO SE DISTRIBUYE EN PARALELO?

Esta distribución implica crear dos zonas enfrentadas en la cocina, cada una adosada a una de las paredes largas. Para que sea posible, la cocina, aunque alargada y estrecha, debe permitir un espacio entre muebles de 70 cm (lo mínimo para que abran las puertas de los electrodomésticos). Puede que no tengas espacio para instalar dos frentes de 60 cm de fondo pero sí para completar la zona de trabajo (de 60 cm de fondo) con un frente de almacenaje de 35-40 cm.


UN PLANTEAMIENTO EN 'U'

En una cocina estrecha, la distribución en U es la más "agobiante". Mínimo han de quedar 80 cm en el hueco central para moverse. Es verdad que ofrece más superficie de trabajo y módulos de almacén. Deberás sacar partido a los muebles de las esquinas con accesorios que faciliten el acceso. Reserva los muebles altos solo para un frente y aligera el resto de paredes para compensar los muebles bajos en forma de U.


Fuente:ElMueble