top of page
  • Foto del escritordreamprop

Comenzó IMEX en Alemania

Monzeglio y Nardone de Mintur Uruguay y Laventure de la Intendencia de Maldonado, presentes en IMEX 2022.

IMEX Frankfurt, la feria de turismo del sector MICE más grande del mundo vuelve a celebrarse tras dos años de pandemia y espera superar los 14.000 visitantes de 170 países que realizarían un total de 70.000 reuniones de negocios.


El término MICE significa turismo de negocios, este engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Cada inicial se corresponde a la definición original en inglés: Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions.


Expositores de más de 90 países estarán representados en la feria, que comenzará mañana 31 de mayo extendiéndose hasta el 2 de junio.


La delegación uruguaya está encabezada por el Viceministro de Turismo Remo Monzeglio acompañado del asesor del Ministerio de Turismo Arnaldo Nardone, un verdadero especialista en la materia reconocido a nivel internacional.


A su llegada a Frankfurt, el Viceministro Monzeglio destacó que “Uruguay viene de recibir la Conferencia Mundial del Día Mundial de la Libertad de Prensa de la UNESCO que reunió en Punta del Este a cerca de mil participantes procedentes de 86 países además de la 67ª reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo OMT para las Américas”. “Estos eventos internacionales se pudieron realizar con absoluta normalidad gracias a las óptimas condiciones sanitarias y de seguridad que ofrece nuestro país” señaló en rueda de prensa el Viceministro de Turismo de Uruguay. “La presencia de nuestro país ha sido valorada muy positivamente pues se considera que, además de haber hecho un excelente manejo de la pandemia, cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir este tipo de eventos internacionales”.


En las conferencias previas a la apertura oficial, Monzeglio disertó junto a Bjoern Spreitzer, general manager de Tourism New Zealand y Lyn Lewis-Smith, CEO de Business Events Sydney, sobre la importancia de la legislación y la política para los destinos turísticos.


Entre los expositores estarán numerosos destinos asiáticos así como todos los países europeos clave, además de una fuerte presencia de América del Norte y del Sur, incluidos Canadá, Brasil , Costa Rica y Uruguay , según detalla la organización.


La edición de este año cuenta además con la representación africana más grande de la historia. Los destinos de Medio Oriente como Dubai, Israel, Abu Dhabi y Qatar, también tendrán un peso importante.



bottom of page