top of page
  • Foto del escritordreamprop

¿Conoces la tendencia 'garden room'? Las plantas son las protagonistas de la decoración

¡Es tendencia! Y tiene un nombre: se trata de hacer de una estancia una garden room o habitación jardín. La decoración de interiores se llena de plantas. No de flores. Es el verde el que conquista cada rincón. En mayor o menor medida. El confinamiento puso de manifiesto la necesidad de conectar con la naturaleza. De sentir, aún dentro de casa, que estábamos fuera. Y aunque las terrazas son un elemento maravilloso para lograr la conexión, también es posible adaptar el interiorismo con plantas. Además, cuidar de las plantas tiene muchos beneficios. ¿Lo sabías?


Las plantas, un pulmón dentro de casa

Las plantas, a través de sus hojas, oxigenan y hasta purifican el aire. De hecho, hay unas variedades concretas que tienen ese poder purificador, en mayor medida que otras. Además, en ambientes secos o en casas donde no beneficia la sequedad a los que allí viven por tema de alergias, por ejemplo; incorporar plantas naturales hará que aumente la humedad. Lleva la tendencia garden room a tu casa con plantas en macetas en el suelo, en pedestales o colgantes. Sin duda, las de mayor tamaño son las más llamativas -incluso exóticas-, con las que lograrás un efecto visual impactante. Colócalas en rincones, junto a la pared, para no tener la sensación de pérdida de amplitud.



El poder terapéutico de las plantas

Aunque la tendencia decorativa garden room se basa en la idea de disfrutar de la estética de las plantas en casa, de su color verde como parte del interiorismo, no hay que olvidar el poder terapéutico que tienen las plantas. Concretamente, el hecho de cuidarlas. Hay terapias que las usan con éxito para hacer que las personas se relajen, conecten, se involucren… cuidar de un ser vivo implica responsabilidad. Pero sobre todo, muchos coinciden en que es desestresante. Así que si estás nervioso y quieres relajarte al llegar a casa, decora con plantas y cada día rebajarás tensión al revisar sus hojas, cortar ramitas y regar.


Verde con verde: plantas agrupadas

Una manera de decorar con plantas es jugar con el color verde de sus hojas y llevarlo también a la decoración en otros elementos: tanto a través de pintura como en textiles. El verde sobre verde que retrata aquí la fotógrafa Lisa Cohen es un soplo de frescura en el salón. La interiorista optó por crear un espacio exclusivo garden room con diferentes variedades agrupadas en línea en un mismo frente. Es una forma de colocar las plantas, en línea, combinadas en diferentes macetas, variedades y alturas. Para combinar con el verde, usa colores como tierra, amarillo o azul en el resto del interiorismo.


Plantas de gran tamaño en los rincones

Otra forma de decorar con plantas en esta tendencia es colocar variedades de gran tamaño y hoja maxi en los rincones de la estancia. Tendrán bastante peso visual y, al ser de grandes dimensiones, seguirán luciendo aunque haya muebles pesados delante. El efecto será como el de este comedor, un toque de frescura y mucha decoración sin necesidad de incorporar más complementos en las paredes. Es una propuesta donde se combina el verde de las plantas con los tonos naturales, crudos y tierras suaves.



Jardines verticales para hacer de una estancia una 'garden room'

Los jardines verticales, ya sean naturales o artificiales, también son un aliado a la hora de decorar con plantas una estancia. La ventaja principal es que son como un tapiz o cuadro (según el formato que escojas) y no ocupan espacio. Si se compara con la colocación de macetas en el suelo o sobre los muebles, esta idea es más ligera. Anótala si te apetece apuntarte a la tendencia garden room y tu casa es pequeña.


Fuente:HOLA

bottom of page