top of page
  • Foto del escritorAdmin

¿Cuántas mujeres hay en el mercado inmobiliario de América Latina?

El 53% de las mujeres afirma que se encuentra con un mayor número de dificultades en comparación con los hombres al momento de buscar formar parte del mercado inmobiliario. El dato surge de una encuesta regional llevada a cabo por el sitio we de inmuebles Zonaprop junto con la comunidad Mujeres del Real Estate (Mre) a inmobiliarias y desarrolladoras de América Latina.

Acorde con el informe, difundido por NA, el 61% de los varones encuestados consideró que no existe tal brecha laboral entre el género femenino y el másculino en el universo de la compra y venta de propiedades. En ese sentido, un 46% aseveró que, durante los últimos años, el rubro inmobiliario se modificó en lo que respecta a la igualdad de género. Como un ejemplo precisaron que el sector está compuesto un 44,6% por mujeres y un 48,5% por hombres.


En esa línea, el 39,6% del género femenino encuestado y el 35,1% de los varones consultados coincidieron en que sí es verdad que se llevaron adelante cambios en el rubro, no obstante, aclararon que se tratan de modificaciones que todavía se encuentran en un proceso de transformación. Sin embargo, el 15,8% de las mujeres y el 16,4% de los hombres, que participaron de la encuesta, aseguraron que no se han efectuado cambios en lo que respecta a la igualdad entre ambos géneros en el mercado inmobiliario.


Acerca del número de mujeres contratadas para trabajar en el rubro inmobiliario de América Latina, el 40% indicó que el nivel de ocupación del género femenino en esta área se posiciona por arriba del 50%. A su vez, un 25% sostuvo que la cantidad de empleadas mujeres contratadas se ubica entre el 31% y el 50%; un 21% aseveró que esa cifra se encuentra por abajo del 10% del total de trabajadores y por último, un 14% aseguró que esa cantidad se halla entre el 11% y el 30%.

Para concluir, sobre la ocupación de las mujeres en cargos de liderazgo, el 36% manifestó que alrededor del 10% del género femenino se desempeña en esa clase de puestos; un 28% precisó que únicamente entre el 1% y el 3% de las mujeres logran llegar a esos puestos mientras que un 13% confirmó que no existen empleadas que lleguen a líderar algun área dentro de la industria inmobiliaria.


Fuente:E.I.

bottom of page