• dreamprop

Dificultades para el turismo

“Solo con que salte el dólar arriba de $75 o que se endurezca más el cepo se complica” explicó en entrevista Juan Martínez; Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo y habló de los efectos de Argentina en el turismo para esta temporada.


La victoria de Alberto Fernández en las elecciones argentinas y el cepo cambiario sobre el dólar instaurado por el gobierno de Mauricio Macri volvieron a encender las alarmas del Gobierno y de los operadores turísticos uruguayos. ¿Qué perspectivas manejan desde el sector privado? ¿Qué efecto pueden tener las medidas adoptadas por el gobierno uruguayo? Lo hablamos con Juan Martínez, de la Cámara Uruguaya de Turismo.


"En principio, hay un tema que altera y otro no. Pasaron las elecciones y la gente sabe a qué atenerse. Después el tema cepo, por ahora, pagando con tarjeta de crédito en pesos argentinos no tendrán problemas. Sus gastos serán pasados a tipo de cambio oficial. El cambio es hoy el principal escollo que tenemos y es el único tema que reclamamos a las autoridades por la competitividad. Vivimos a los sobresaltos".

"Es evidente que lo de Argentina es un impacto muy duro, donde el turismo está pagando las consecuencias. Hay que tomar una medida antes de la temporada porque podemos quedar muy lejos. Solo con que salte el dólar arriba de $75 se complica o que se endurezca más el cepo se complica".

"Nuestros precios se han arrimado a ellos. La hotelería está en valores muy similares entre Uruguay y Argentina- comparando Villa Gesel con La Paloma".



Oportunidad de inversión en plena península de Punta del Este. > Info > +598 95 117888


Fuente: Desayunos Informales - Teledoce

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png