top of page
  • Foto del escritordreamprop

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, compró la residencia más cara de la historia de Los Ángeles

SAN FRANCISCO.- El fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró al magnate de los medios de comunicación David Geffen una propiedad de lujo en Los Ángeles por la histórica suma de 165 millones de dólares, un nuevo récord en la ciudad de California, informó ayer The Wall Street Journal.

Según el periódico, la compra de la residencia Warner Estate por parte de Bezos a Geffen rompió el récord del precio pagado por un inmueble en el área de Los Ángeles.

La marca anterior data del año pasado y la había fijado el empresario australiano-británico-estadounidense Lachlan Murdoch, quien pagó 150 millones de dólares por la propiedad de Bel-Air utilizada en la serie de televisión "The Beverly Hillbillies".

De acuerdo a Wall Street Journal, el CEO de Amazon también le compró una parcela de tierra al cofundador de Microsoft, Paul Allen, por 90 millones de dólares.





¿Cómo es la propiedad?


La Warner Estate fue diseñada en la década de 1930 para Jack Warner, cofundador de la productora Warner Brothers. Ubicada en Beverly Hills, incluye casas de huéspedes, una cancha de tenis y un campo de golf de nueve hoyos.

Bezos es considerado el hombre más rico del mundo con una fortuna valuada en más de 110.000 millones de dólares.


Amazon, el gigante de Internet que fundó y dirige Bezos, inicialmente estaba enfocado en las ventas en línea, aunque se ha expandido a otras áreas. Actualmente es uno de los principales actores en la nube y, su sistema Alexa, domina el mercado de asistentes de voz personales.


Amazon también opera uno de los mayores servicios de streaming, Prime Video.

"Diría que es una de las propiedades más hermosas del mundo; sin duda, de Los Ángeles", comentó al diario el agente Kurt Rappaport. De acuerdo a fuentes citadas por el medio, ningún agente de bienes raíces estuvo involucrado en la transacción millonaria.

G effen había comprado la propiedad por 47,5 millones de dólares en 1990, cuando marcaba así el récord en el área de Los Ángeles.




bottom of page