top of page
  • Foto del escritordreamprop

El efecto mundial en el mercado inmobiliario

El Mundial de Rusia y las vacaciones de invierno en julio fueron dos variables que jugaron en contra para que el mercado inmobiliario perdiera dinamismo, dijo a El Observador Fabián Kopel, director de Ventura, empresa especializada en proyectos de Vivienda Promovida.

El desarrollador inmobiliario recordó que el sector venía de un par de años "malos" luego que el dólar se pinchara y llegara a un piso de $ 28 el año pasado.

Explicó que durante ese período el sector de la construcción tuvo un fuerte aumento de sus costos medidos en dólares, pero la empresas optaron por mantener los valores de venta al público porque el mercado "no validaba" subas.

Kopel indicó que actualmente se mantienen los precios, con "algún descuento" puntual en proyectos específicos.

De todas formas, el empresario se mostró "optimista" sobre el desempeño del sector a futuro porque la demanda de alquileres por Vivienda Promovida a estrenar "sigue firme". Si bien persiste la incertidumbre con una economía que quizás no está tan bien, muchas veces en este tipo de negocios el "ladrillo termina siendo una alternativa para la inversión", apuntó.


Fuente: Observador




bottom of page