• dreamprop

El mundo festeja el Turismo

Hoy es el Día Mundial del Turismo y para festejarlo te mostramos dos lugares de nuestra Punta del Este que seguro te encantará conocer.


Recorrer el país ha sido una de las principales tendencias de viaje de los uruguayos durante esta primera mitad del año, con Punta del Este, Colonia, Rocha y la zona termal al norte del país como algunos de los más elegidos.


Sin embargo, en nuestra bella Punta del Este se esconden grandes paisajes en destinos menos tradicionales que te invitamos a conocer e incluso donde tenemos propiedades que te pueden interesar como segunda residencia.

Pueblo Garzón

Un lugar con encanto! Cuando algo lo tenemos cerca, a mano, "siempre ahí", podemos darlo por sentado. Por eso vale la pena tomar un poco de distancia para apreciar cuál es el encanto que tiene la costa este de nuestro país para atraer a más de 700 mil turistas cada año.


Este paraje campestre a apenas media hora de la costa oceánica es una parada obligatoria cuando estemos por la zona tanto para ir en pareja, con amigos o en familia. 

Pueblo Garzón combina el folklore uruguayo de los pueblos rurales antiguos y la paz y tranquilidad que los caracterizan con la alta gastronomía y un glamour rústico que cautiva a artistas norteamericanos, europeos y de la región.

Considerada la Toscana uruguaya, este pintoresco rincón del país es único por la belleza de su paisaje y tranquilidad y el principal lujo contemporáneo: el silencio

Con calles anchas, construcciones centenarias de estilo colonial con jardines internos y aleros en las veredas, sus fachadas sencillas albergan algunos restaurantes de alta cocina, hoteles boutique, galerías de arte y tiendas de diseño. Una opción perfecta para alejarse del mundo y vivir la tradición de un pueblo centenario a media hora de las mejores playas. 

José Ignacio

Un lugar rústico y exclusivo! Siguiendo 40 kilómetros al este de Punta del Este por la ruta nacional número 10, se encuentra el pueblo y balneario José Ignacio. Viven allí todo el año 292 personas, pero el número se multiplica en verano. José Ignacio se ubica en el departamento de Maldonado, forma una pequeña península que se interna en el Océano Atlántico.


La península ofrece dos playas completamente distintas a los veraneantes, cada una con su encanto y sus características propias. La playa que da hacia el oeste es la Playa Mansa que recibe su nombre gracias a la calma de sus aguas, es la más concurrida al atardecer y se caracteriza por sus pintorescos barcos de pescadores. La Playa Brava, mirando hacia el este, ofrece grandes olas, ideales para la práctica de surf, y es por este motivo la preferida de los jóvenes.

La práctica de pesca desde tierra o de embarque es otro de los atractivos de José Ignacio. Por este motivo los restaurantes ofrecen mayormente pescados y mariscos. Debido al público que veranea en José Ignacio, el nivel de servicios que se ofrece es muy bueno pero también exclusivo, son muy reconocidos los restaurantes de cocina de autor que allí se instalaron.

Buenas noticias para Uruguay en el Día Internacional del Turismo

Junto a Argentina, Brasil y Paraguay, el Mercosur, fue designada la región en la 23° Asamblea General de la OMT que se realizó en San Petersburgo, Rusia, del 9 al 13 de septiembre como anfitriona de las celebraciones oficiales de la OMT para el próximo año.


Durante el encuentro se definió el lema del Día Mundial del Turismo para 2020: “El turismo y el desarrollo rural”. Hubo debates sobre el desarrollo, la sostenibilidad, la innovación, y el empleo en el sector; y múltiples reuniones de trabajo para definir estrategias y acciones al futuro. Este 27 de setiembre el lema es: TURISMO Y EMPLEO: UN FUTURO MEJOR PARA TODOS.


En la 41ª Sesión Plenaria de Miembros Afiliados, antes de la Asamblea General, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili insistió sobre la importancia de esta actividad para el desarrollo de la economía mundial y ello “Contribuye a la creación de millones de empleos en el mundo, y también ayuda a las economías urbanas y rurales, y promueve la paz y el entendimiento entre los pueblos”.


Estaremos ampliando sobre este tema próximamente!


ALMA DE MANANTIALES

Compartimos un proyecto que te pueden interesar. Mirá!!

Ver más...


Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png