• dreamprop

Empezó el Encuentro Virtual de Turismo de Colombia con seis países invitados

Uno de los objetivos del evento es fortalecer la promoción de los productos de turismo vacacional e industria de reuniones identificados como potenciales en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

08/10/2020 Paisaje cafetero en Colombia ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA TURISMO DE COLOMBIA


Este martes 6 de julio empezó el Encuentro Virtual de Turismo de Colombia, que tiene como principio unir la oferta de turismo de Colombia con compradores de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El evento es organizado por ProColombia, entidad encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera en Colombia, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo Fontur (Fontur) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).


“Este espacio busca la generación de conocimiento y la recordación de las experiencias únicas que ofrece el país. Se fortalecerá la promoción de los productos de turismo vacacional e industria de reuniones identificados como potenciales en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, y Uruguay. Productos y destinos enmarcados en las seis macrorregiones colombianas y priorizados de acuerdo con la demanda de cada mercado en esta versión de la actividad”, informó ProColombia sobre el encuentro que irá hasta el próximo 8 de julio, con una agenda académica dirigida a exportadores, mayoristas, minoristas, aerolíneas y público en general.

Asimismo, la entidad dio a conocer que durante el evento se desarrollarán 874 citas de negocios entre 40 empresas colombianas y 39 suramericanas, además de exposiciones académicas lideradas por expertos y miembros de la industria, quienes brindarán información sobre los avances y fortalezas de la oferta turística en la región.

Para Colombia, otro de los objetivos es demostrar que en la “nueva realidad” de la pandemia es posible desarrollar un turismo “viable y sostenible en lugares con amplia naturaleza y cultura”, para así, contribuir a impulsar la reactivación económica del territorio.

Así lo explicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, quien aseguró que el encuentro servirá para “exhibir las fortalezas y los avances de Colombia, como por ejemplo su liderazgo en bioseguridad, sostenibilidad de los destinos y conectividad con América Latina. Entre tanto, estos mercados son determinantes para la promoción de nuestro país como destino turístico, pues hoy representan el 14,3 % de las llegadas de los viajeros internacionales y el 19 % a cierre de 2020”.

Cabe recordar que las seis macrorregiones de Colombia son las siguientes:

-Gran Caribe colombiano, mucho más que Caribe.

-Pacífico colombiano, sabor a selva y mar.

-Andes occidentales colombianos, montañas de café y flores.

-Andes Orientales colombianos, páramos y valles legendarios.

-Macizo colombiano: orígenes ancestrales.

-Amazonía-Orinoquía, selvas y llanos sagrados.


La agenda empezó con el discurso de bienvenida de Flavia Santoro y las presentaciones de los embajadores de Colombia en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, quienes hablaron “sobre el flujo comercial de turismo del país anfitrión con esas naciones”.

Luego de ello, se dio comienzo a un panel enfocado en los mercados, donde los directores de las oficinas comerciales de ProColombia hicieron una intervención, seguida de la presentación de los destinos colombianos. El día cerró con un un panel de conectividad aérea donde participaron voceros de las principales aerolíneas que sirven a la región.

Así entonces, las citas de negocios se llevarán a cabo entre el miércoles 7 y jueves 8 de julio, donde se involucrará a los siguientes sectores:


TURISMO VACACIONAL

-Turismo en la naturaleza y aventura

-Turismo Cultural

-Turismo de Bienestar

-Turismo de Sol y Playa

-Turismo de cruceros y naútico

-Turismo comunitario

INDUSTRIA DE REUNIONES

-Congresos

-Convenciones

-Eventos SMERF

-Viajes de incentivo

-Bodas destino

SEGMENTOS

-Lujo

-LGBT



Fuente:InfoBae