top of page
  • Foto del escritordreamprop

En Tokyo proyectan construir el edificio de madera más alto del mundo

Será construido y desarrollado por Sumitomo Forestry y se prevé que esté listo en 2041 para el aniversario de la empresa.

Tokyo planea tener para 2041 el edificio de madera más alto del mundo. El proyecto que será construido y desarrollado por Sumitomo Forestry, empresa especializada en la industria forestal, anunció que el edificio tendría 350 metros de alto y 70 pisos. Para tener una referencia, la Torre de las Comunicaciones mide 158 metros.

El propósito de Sumitomo es celebrar con el edificio en 2041 su 350 aniversario con el rascacielos en el marco de una tendencia que tiende a construcciones amigables con el medio ambiente. 

El proyecto fue diseñado por Nikken Sekkei e incluye combinar una mezcla de acero y madera cubriendo 6.500 metros cuadrados. Para esto estiman que se necesitarán 6,5 millones de pies cúbicos de madera. Según señaló la empresa el diseño en forma de tubo pretende mitigar el efecto del viento.

Además de residencias se prevé que haya oficinas, hotel, y comercios.

Los mayores desafíos que enfrenta el edificio son el sistema antisísmico y especialmente el de incendios para lo que existe una exigente regulación luego de los incendios que sufrió la ciudad luego de la Segunda Guerra Mundial. 

"Para Japón, es un excelente material de construcción porque está disponible, es flexible y apropiado para un entorno sísmico; la madera da o flexiona con movimiento en el suelo o absorbe movimiento en sus articulaciones; el concreto es rígido y no tiene esa flexibilidad, por lo que puede desmoronarse “, dijo al Telegraph Riccardo Tossani, quien diseñó una casa de retiro en el Monte Fuji que es la estructura de madera habitable más grande de Japón.

Fuente: El Pais


bottom of page