top of page
  • Foto del escritordreamprop

Este es el destino menos pensado que tendrá la casa de Susana Giménez de Punta del Este

Se trata de una ex propiedad de Susana Giménez que le costó muchísimo vender, y debió hacerlo por debajo del precio que ella quería. Actualmente se convertirá en un laboratorio para producir marihuana.

"La Tertulia" es una lujosa mansión que Susana Giménez había encomendado construir en el año 2012, pero que actualmente será usada para producir cannabis.

La misma, según contó la inmobiliaria, ocupa un total de 1.200 metros cuadrados, tiene un casco edificado de 800 metros cuadrados y alberga seis habitaciones, livings y otros espacios. A su vez, la chacra se complementa con 400 metros cuadrados de parques y patios y una lujosa piscina hecha con piedra natural extraída directamente de la zona.

De hecho, se trata de un diseño de Javier Gentile, radicado desde hace décadas en Punta del Este. En la misma, se usaron materiales naturales y se necesitó desviar caminos y realizar tendido eléctrico nuevo.


Esta mansión era la última residencia de Susana Giménez en Uruguay y estaba pensada para tener un refugio alejado de todo en el que poder disfrutar de un paisaje agreste.


El tema con esta propiedad es que fue robada en 2019 mientras Giménez se encontraba grabando un programa de televisión en Australia. Allí se llevaron obras de arte y valiosos objetos de decoración. Entonces en ese momento la diva decidió poner la casa en venta. Y por la misma, pidió 12 millones de dólares.

Recién en febrero de 2021 finalmente se concretó la operación, aunque a un precio mucho menor al esperado: 4.600.000 dólares y el comprador fue Facundo Garretón, un empresario y exdiputado argentino que participa en emprendimientos vinculados al cannabis en Uruguay, donde su producción es legal. Y, según consignó La Gaceta de Tucumán, provincia de la que Garretón es oriundo, el empresario planea instalar en la mansión un laboratorio de cannabis medicinal.

Fuente:MDZOL

bottom of page