top of page
  • Foto del escritordreamprop

Estudio confirma un "peligro real para la estructura del puente"

La parte inferior tiene un descenso de un centímetro diario.

La Intendencia de Maldonado informó este lunes que el estudio a cargo del ingeniero Eduardo Carrera confirma un “peligro real para la estructura del puente” número 2 de La Barra. La parte inferior tiene un descenso de un centímetro diario, y al viernes pasado ya había acumulado una caída de un metro con diez centímetros.



Se encontraron cables de tensado no adherentes, los que se colocan fuera del hormigón, que están fuera de servicio, es decir sin la tensión requerida o cortados en la zona de las juntas de la estructura de hormigón con las cabeceras de tierra.

Se propuso un plan de dos etapas. La primera es apuntalar la zona inferior de la estructura mediante la colocación de dos vigas metálicas para detener el descenso.

Se debe introducir pilotes de apoyo para lo cual se construirán dos estructuras auxiliares a modo de diques en las cabecera. Habrá que transportar 4.000 metros cúbicos de piedra proveniente de canteras de la zona y 60 toneladas de bloques de hormigón en cada cabecera, para hacer contrapeso y generar fuerzas opuestas al movimiento provocado por la rotura de cables.

La intendencia espera que, con la primera etapa cumplida, se pueda considerar la habilitación del puente al tránsito liviano en temporada para poder proceder a la segunda etapa.

Esa será la reparación definitiva. Se analizará la sustitución de los cables dañados y la posibilidad de levantar el puente para retornarlo a su cota original. La comuna envió oficios a los ministerios de Ambiente, Defensa, Interior y Transporte informando que los trabajos comenzarán de forma inmediata.


FUENTE;TeleDoce

bottom of page