top of page
  • Foto del escritordreamprop

Formas digitales de decorar tu hogar en las fiestas

Ideas que combinan la tecnología y la decoración navideña.

Por suerte, este año las familias podrán pasar tiempo juntas durante las fiestas y habrá menos brindis por Zoom. Si recibes invitados para festejar la Navidad, o Hanukkah, a continuación te presentamos algunas tecnologías que pueden ayudarte a sacar el máximo partido a la decoración de tu hogar.

Existe una variedad de aparatos y tecnología para vestir tu casa del espíritu navideño. Crea una atmósfera con luces que se programan, llama a Santa Claus por el altavoz inteligente, desde una chimenea crepitante (aunque virtual) en tu televisor de pantalla gigante, canta villancicos en un karaoke y más. Te divertirás tanto como tus invitados.

Ambienta con luz

Si tienes un altavoz inteligente con Alexa, Google o Siri o una pantalla inteligente, es probable que ya lo uses para controlar dispositivos en tu casa, como el termostato. ¿Sabías que puedes hacer lo mismo con las luces de Navidad?

Puedes decir cosas como: "Alexa, pon un temporizador para las luces exteriores" o "OK, Google, enciende las luces del árbol de Navidad y pon los colores en rojo y verde". Con estas simples frases podrás iluminar tu espacio y, además de crear un ambiente navideño, ahorrarás un poco de electricidad: ya no volverás a dejar la pantalla encendida toda la noche.


Puedes hacerlo de varias maneras.

  • Instala luces inteligentes (como las luces Philips Hue) en el árbol o la repisa de la chimenea; son ideales, con tiras de luz largas y flexibles o luces inteligentes para el exterior de tu casa. Dentro de casa, por ejemplo, la tira de luz gradiente Philips Hue de 80 pulgadas puede mostrar varios colores simultáneamente, y es ampliable conectando luces adicionales. También puedes sincronizar tu música de Spotify (quizás una lista de reproducción navideña) con las bombillas Philips Hue para que tus luces bailen al ritmo de la música.

  • Si prefieres un paquete que incluya una bombilla inteligente A19 (las que se usan con portalámparas estándar) y un altavoz inteligente, en Amazon puedes conseguir el altavoz inteligente Echo Dot de tercera generación, con una bombilla Sengled de color con Bluetooth sincronizada con Alexa. Y puedes agregar tantas bombillas a tu sala como quieras.

  • Las luces inteligentes planas montadas en la pared, son otra forma estupenda de darle vida a una sala. Los paneles modulares de luz "RGB" (rojo, verde y azul), como los que se incluyen en kits triangulares o hexagonales, se fijan a la pared y pueden controlarse con la voz o mediante una aplicación.

  • Un paquete de enchufes inteligentes. Estos pequeños artilugios se insertan en cualquier toma de corriente o enchufe múltiple y te permiten convertir las luces normales (como una guirnalda de bombillas navideñas) en "inteligentes". Y luego puedes controlarlo todo con un altavoz o una aplicación, estableciendo cronómetros y horarios.

Una idea más para exteriores: con un proyector de luces láser podrás proyectar un espectáculo de luces festivas en la fachada de tu casa, que se verá a una buena distancia. Este adorno para el césped proyecta miles de puntos de luz en movimiento, como pequeñas estrellas. Tiene que estar enchufado a la corriente, por lo que es recomendable usarlo en combinación con un cable de extensión impermeable.


Árboles de Navidad "inteligentes"

¿Sabías que los árboles de Navidad también forman parte del internet de las cosas?

Sí, puedes usar tu voz para seleccionar el color, encender y apagar las luces LED o programarlas para que se enciendan o apaguen todos los días a la misma hora. Necesitarás un dispositivo inteligente de Amazon, como Amazon Echo Dot (se vende por separado). Lo único que tendrás que decir para activarlo es: "Alexa, pon el árbol de Navidad en azul" o "Alexa, haz que el árbol de Navidad brille".


Dilo, míralo, cántalo

Hablando de altavoces inteligentes, puedes usar pequeños dispositivos y pantallas inteligentes más grandes para divertirte con los niños.

Por ejemplo, con los altavoces y pantallas de Amazon, compatibles con Alexa, puedes:

  • Llamar a Santa Claus. Las familias pueden decir: "Alexa, llama a Santa Claus", y Alexa los conectará con Santa Claus en persona y con muchos de sus amigos del Polo Norte. Con este complemento gratuito de Alexa, pueden cantar villancicos para hacer que el trineo de Santa Claus vuele alto, reírse con las divertidas conversaciones de los elfos, escuchar historias y ayudar al reno de Papá Noel, Relámpago, a construir un muñeco de nieve usando la voz.

  • Seguirle el rastro a Santa Claus. Di "Alexa, ¿dónde está Santa Claus?", y tus hijos podrán seguirle el rastro a Santa Claus, antes de Navidad y durante la fiesta, para escuchar en qué lugar se encuentra en cada momento. Pregunta "¿Qué está haciendo Santa Claus?" para saber cómo van los preparativos antes del gran día. Asimismo, si tienes un altavoz o pantalla inteligentes con el Asistente de Google, puedes animar las fiestas solo con tu voz.

  • Buscar recetas. Encuentra tus recetas navideñas favoritas en YouTube con Google Nest Hub. Solo tienes que decir, por ejemplo, "Hey, Google, muéstrame recetas de ponche de huevo en YouTube", y seguirlas paso a paso.

  • Poner música navideña. Usa tu altavoz inteligente para encontrar villancicos que creen un ambiente navideño para ti y tu familia. Puedes escuchar canciones aunque no estés abonado a ningún servicio de suscripción de música, como Spotify, YouTube Music o Amazon Music Unlimited. Pero si no estás suscrito, vas a tener que escuchar anuncios.

  • Ayuda para las compras. Utiliza tu altavoz o pantalla inteligentes y su aplicación correspondiente en un teléfono inteligente para gestionar listas de la compra, listas de deseos de los niños y cualquier otra lista que necesites.

Felices fiestas!!! #dreamprop


bottom of page