top of page
  • Foto del escritordreamprop

La Arquitectura de Contenedores llega a un nuevo nivel


Floreciendo del árido terreno del desierto californiano, esta singular vivienda proyectada por Whitaker Studio promete llevar a la arquitectura de contenedores a un nuevo nivel.

La casa, que comenzará a construirse en los próximos meses, se dividirá en una serie de contenedores, cada uno orientado para maximizar las vistas e inundar al edificio de luz natural o crear privacidad, dependiendo de su ubicación y uso.


La vivienda es una reconfiguración de un concepto de Whitaker Studio para un edificio de oficinas que jamás se realizó. En este caso se rediseñó para un sitio desértico, sobre un afloramiento rocoso. El “exoesqueleto” del contenedor se levantará sobre pilotes de concreto, permitiendo el paso del agua por debajo.


Por dentro, la casa de 200 metros cuadrados contendrá una cocina, sala, comedor y tres habitaciones, cada una iluminada por luz natural y amueblada con piezas del diseñador y arquitecto Ron Arad, ex-jefe de Whitaker.

Al fondo de la vivienda, dos contenedores se extienden para encontrarse con la topografía natural, creando un espacio exterior con un deck de madera y jacuzzi.

Las superficies exteriores e interiores se pintarán de blanco para reflejar la luz del sol desértico. Una cochera próxima se forrará de paneles solares, proporcionando toda la electricidad que necesitará la casa. Para hacer este proyecto una realidad, el ingeniero Albert Taylor de AKT II trabajó dando consultoría estructural durante el desarrollo conceptual.

Fuente: Revista Deck

bottom of page