top of page
  • Foto del escritordreamprop

La nueva herramienta que promete dinamizar el sector inmobiliario

Emprender en medio de una pandemia para muchos parecía una misión imposible. Sin embargo, este no fue el caso de Salomón Muriel y Óscar Corredor, dos jóvenes bogotanos a los que el paisaje gris pintado por el coronavirus no pareció ser impedimento para cumplir su meta.

Salomón Muriel y Óscar Corredor creadores de Finco.co.


Estos amigos y consagrados emprendedores lideran en la actualidad una revolucionaria plataforma que desde su lanzamiento en octubre de 2020, hoy registra un crecimiento mensual del 300 % y promete convertirse en la fuente de información del sector inmobiliario en Colombia.


Se trata de una herramienta digital que entrega valor a todos los agentes del mercado y con la que constructoras, inversionistas de finca raíz, agentes inmobiliarios, compradores, vendedores y arrendadores pueden conocer toda la información acerca de un inmueble, desde su valor por metro cuadrado hasta las ciclovías cercanas y el índice de seguridad de la zona donde se ubica el inmueble.


“Queremos democratizar el acceso a la información en el sector inmobiliario”, cuenta Óscar Corredor, quien además revela que detrás de su plataforma se encuentra un largo trabajo de ciencia de datos donde han sido cruzadas más de 60 fuentes de información a través de un modelo de inteligencia artificial, que utiliza machine learning para analizar la data en milisegundos.


Este modelo, el cual hasta ahora ha sido implementado en Bogotá, en menos de 3 meses, Finco.co ha registrado más de 5.600 consultas y un tráfico de cerca de 32 mil personas que visitan su plataforma.


También ha conectado a más de 30 arrendatarios, compradores y vendedores potenciales con agentes inmobiliarios, ayudándoles a potencializar sus negocios.


Además, se convirtió en una de las primeras ‘startup’ y ‘proptech’ que en tiempo récord recibió una inyección de capital por un monto de 500 millones de pesos del vehículo de inversión CVCIT de Fedesoft, agremiación colombiana que reúne a los grandes líderes de la industria del software en el país.


Por su parte, Salomón Muriel expresa que su plataforma “pone la data al servicio del sector para que puedan tomar las mejores decisiones”. Por eso, sus usuarios los aman. De hecho, según un reciente Net Promoter Score (NPS), medición que evalúa la opinión favorable o no de los clientes, esta ‘proptech’ recibió una calificación de 80, lo que significa que en una escala de 0 a 10, cerca de 9 personas recomiendan esta herramienta.


En la actualidad, gracias a su promesa de entregar toda la información de un inmueble en menos de 2 segundos, Finco.co es la fuente de información de reconocidas constructoras, agencias inmobiliarias y gremios del sector de la talla de QBO, Fonnegra Gerlein, PADS, Keller Williams y Afydi.


Esta ‘proptech’ proyecta en los próximos meses expandir su servicio a las principales ciudades de Colombia y en el corto plazo, a capitales de Brasil y México, donde espera consolidarse como el Google del sector inmobiliario.


Según un análisis de esta ‘startup’, en el país, la industria inmobiliaria genera anualmente cerca de 70 mil transacciones de vivienda en el mercado nacional, a través de la gestión de más de 110 mil agentes, agencias y otros actores. Además, de acuerdo con un reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en el último año, las actividades inmobiliarias en Colombia registraron un crecimiento del 1,9 %, en comparación con lo logrado en el 2019.


¿Cómo funciona?


1. El usuario ingresa a www.finco.co y registra la dirección del domicilio.

2. Indica si el inmueble que va a consultar es casa o apartamento.

3. Confirma la ubicación del domicilio en el mapa suministrado por la plataforma.

4. Completa otros datos importantes del inmueble como área del lote, estado del inmueble, número de cuartos, entre otros.

5. Finalmente, oprime el botón “Consultar” y el sistema le arroja una parte de la información del inmueble.

6. Asimismo, la plataforma le ofrece los pagos y servicios de suscripción que tiene para conocer a profundidad los datos más exactos del inmueble. En esta parte, el usuario puede pagar desde 5 mil para hacer una primera consulta hasta 200 mil para tener 300 consultas por mes.


Fuente:Portafolio

bottom of page