• dreamprop

LA RESIDENCIA KAUFMANN

TE PRESENTAMOS LA CASA DE LA CASCADA DE FRANK LOYD WRIGHT



Una de las casas más conocidas es la casa de la cascada de Frank Lloyd Wright. Cuentan que Wright  (EEUU 1867-1959) dibujó los bocetos y planos de esta casa en las dos horas previas a la  reunión con el matrimonio Kaufmann, dueños del terreno. Estos eran dueños de unos grandes almacenes en Pittsburgh y su hijo trabajaba en el estudio de Mies por lo que le encargaron el diseño de una casa de campo para pasar los fines de semana.


Esos primeros bocetos con la casa sobre la cascada, en lugar de "junto a la cascada", como esperaban los Kaufman  fueron los que llevaron a cabo. Y es que el gran éxito de esta casa es que lleva el concepto de arquitectura orgánica a su máximo nivel al hacer que la casa forme parte de la cascada gracias a las terrazas voladas sobe la cascada.

La casa de dos plantas, también integra la naturaleza en su interior donde las rocas del terreno forman parte de los cimientos y en donde las paredes son iguales que las de fuera, con partes de mampostería de piedra del lugar. El suelo es de piedra marrón y el techo tiene un diseño que envuelve a las lámparas incluidas en el mismo, diseñadas expresamente para esta casa.


La casa se construyó entre 1936 y 1939. Tres años para construir una de las casas más conocidas de la historia, que este año ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.



Disfrutá de los atardeceres en Punta del Este desde tu hogar en SURFSIDE. Contactanos!! >>> +598 95 117 888

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png