top of page
  • Foto del escritordreamprop

La subasta del siglo. El legado de Pierre Bergé

Las mejores pinturas, antigüedades y libros de las cuatro casas del coleccionista Pierre Bergé, pareja de Yves Saint Laurent, las vende 'Sotheby’s' en una gran subasta en París este octubre. Pasen y compren.

Salen a subasta los tesoros que vestían las cuatro casas de Pierre Bergé en París, Marruecos, La Provenza y Normandía. Sotheby´s es el anfitrión de las obsesiones de este hombre de negocios, esteta, filántropo, voraz lector y coleccionista de cosas bellas, que nunca dejó de acumular lo que encontraba en sus numerosos viajes.


Bergé et Associés ha reunido nada más y nada menos que 1.000 lotes que ofrecerán vanitas de los siglos XVI y XVII, pinturas orientales, muebles del XVIII y XIX, y arte y objetos asiáticos y africanos, entre otras joyas. Doce pinturas de Bernard Buffet de los años 50, que testimonian la estrecha relación que mantuvieron los dos hombres durante esa década, están entre las piezas más codiciadas del evento.

El 14 de diciembre, además, se sacarán a la venta muchos de los volúmenes de la exquisita colección de libros y manuscritos del francés, que abarca textos desde el siglo XV al XX, entre ellos tratados de filosofía, paisajismo o botánica, dos de sus pasiones. Le Propriétaire des choses publicado en Lyon en 1486 es el más antiguo. Jacques Grange, Graff y Studio Peregalli fueron los interioristas encargados de confirmar la grandeur de sus interiores domésticos: la residencia mítica en la Rue Bonaparte de París, la casa Mas Theo de La Provenza, la Villa Mabrouka de Marruecos, una de las más impresionantes y conocidas, y The Datcha, el refugio de inspiración rusa del filántropo en Normandía, lleno de trofeos de caza, folcklore orientalista y terciopelos, damascos y bordados suntuosos.


Pierre Bergé. From One Home to Another Del 29 al 31 de octubre en París.



bottom of page