top of page
  • Foto del escritordreamprop

Lacalle Pou anunció en Rocha el llamado para un Hotel 5 estrellas

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien encabezó una serie de actividades en el departamento de Rocha, Lascano y Chuy, anunció del llamado a licitación internacional para un Hotel cinco estrellas.

El mandatario estuvo acompañado por autoridades nacionales y departamentales.


La actividad se desarrolló en la sede del Rocha Athletic Club (19 de Abril 71, ciudad de Rocha). El ministro de Turismo Germán Cardoso adelantó en el mes de agosto a LA REPÚBLICA la iniciativa, que consistirá en un llamado internacional a interesados para la construcción del Hotel.

La decisión forma parte de las medidas que el gobierno busca impulsar para reactivar el turismo en la zona. Cardoso informó que ya está definido que el complejo -que contará con casino privado -estaría ubicado en algún lugar de la costa «entre La Paloma y el Chuy», probablemente en el balnerario de La Coronilla.

Oscar Iroldi, integrante del equipo técnico de asesores de la subsecretaría de Turismo que lidera Remo Monzeglio, aseguró a un medio local de Rocha que el proyecto ya cuenta con algunos interesados.

«Hay algunos inversores interesados en el eje La Paloma-La Pedrera y otros interesados en la zona fronteriza con Brasil», señaló.

Acerca de la posible inversión en Rocha, Iroldi aseguró que «cuando hablamos de hoteles cinco estrellas no hay que imaginarse una mole de cemento o una torre, hoy los hoteles cinco estrellas tienen otras perspectivas, son muchos más amigables, tienen más que ver con el tipo de servicio que con la planta turística que se desarrolle».

Para Iroldi, Rocha está llamado a ser un departamento de naturaleza.


bottom of page