top of page
  • Foto del escritordreamprop

Lanzan en Punta del Este la Asociación de Argentinos Residentes en Uruguay

Con un asado criollo en el balneario de Manantiales y la presencia del Presidente Lacalle Pou junto a su esposa se creó la Asociación de Argentinos Residentes del Uruguay.

Según publica hoy INFOBAE entre otros la conforman: Marcos Galperín, Alejandro Bulgheroni, Manuel Antelo y Francisco de Narváez.



La reunión se llevó a cabo en el museo de arte contemporáneo de la fundación Pablo Atchugarry en Manantiales.

El presidente Lacalle Pou estuvo acompañado por el ministro de Industria Omar Paganini, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso. los intendentes de Maldonado, Enrique Antía, y de Rocha, Alejo Umpiérrez, consigna INFOBAE.

También participaron el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso; el abogado argentino Enrique Bruchou; el artista uruguayo Pablo Atchugarry; Marga Clavell, presidente de la Asociación de Residentes Argentinos, Luis Lacalle Pou y su esposa; Kuky Grosskopf; el empresario uruguayo Juan Seré; el argentino Sergio Grosskopf y Diego Silva, vocero de la presidencia uruguaya. Asistió el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, compartió mesa con los empresarios argentinos Eduardo Costantini y Ferdinand Porak. El ministro de industria, Omar Paganini, compartió con los empresarios Sebastian Bagó, Marcelo Sielecky, Manuel Antelo y Jorge Tomasi.

De la institución forman parte ciudadanos argentinos de distintos ámbitos que llegaron hace muchos años y otros que lo hicieron en el pasado reciente para residir y llevar adelante distintos emprendimientos en el Uruguay.

Según publica INFOBAE, Lacalle Pou destacó las “políticas activas” para atraer residentes e inversores que llevó adelante su gestión al frente del gobierno que asumió el 1º de marzo de 2020 y que en los hechos representó más de veinte mil residenciales fiscales a extranjeros concedidas en el último año.

Al finalizar el encuentro, la Asociación de Argentinos Residentes en el Uruguay emitió un comunicado para explicar los alcances y motivos de su creación.

“AARU fue creada recientemente por un grupo de argentinos residentes en nuestro país, algunos de varios años y otros llegados en los últimos meses a distintos puntos del Uruguay, muchos de ellos al frente de emprendimientos de diversos rubros. Su propósito: agradecer y retribuir al país que los recibe por las oportunidades tanto para disfrutar de una vida de alta calidad como a nivel laboral y de negocios”, sostiene el documento

“Sus principales objetivos sociales son los de fomentar aún más la integración de la comunidad argentina en el Uruguay, generar y discutir proyectos que puedan resultar de interés nacional o departamental, proveer un canal de acceso a autoridades, asociaciones civiles intermedias y ONGs, y ofrecer su colaboración para promover internacionalmente a Uruguay como destino de inversiones y vivienda permanente”, agrega

“Sus integrantes se proclaman no identificados con partido político alguno; se definen unidos por su condición de ciudadanos argentinos que han elegido a Uruguay como la tierra de oportunidad de trabajo y negocios y como su lugar en el mundo para vivir con sus familias de modo permanente o por un tiempo”, indica.



Fuente y fotos: Carmelo Portal



bottom of page