• dreamprop

Las Paso y el mercado inmobiliario uruguayo

El efecto de las PASO argentinas en el mercado inmobiliario uruguayo: las consultas por inmuebles crecieron un 300 % en menos de un mes

"El 75 % de las consultas eran por viviendas prontas, en su mayoría en Pocitos y Punta del Este", explicaron desde InfoCasas.

La economía argentina enfrenta importantes desafíos en el proceso de estabilización de sus desequilibrios macroeconómicos, un elevado déficit fiscal, que se está reduciendo, y un alto nivel de inflación, que no ha disminuido.


En este contexto, las principales variables de política económica como el tipo de cambio y las tasas de interés muestran una elevada volatilidad que dificulta los procesos de inversión y, por ende, el crecimiento económico.


¿Cómo repercute la crisis argentina en el mercado inmobiliario uruguayo? Abordamos el tema junto a Ricardo Frechou, director ejecutivo de InfoCasas.


En el tema del rubro inmobiliario, pasa mucho que cuando está mal Argentina tienen una política de sacar el capital y Uruguay, en tema propiedades, atrae mucho. Los argentinos hacen unas 3.000 consultas por mes fuera de temporada. A partir de las PASO, las consultas crecieron casi un 300 %. Terminaríamos el mes con más de 10.000 consultas. Eso demuestra su preocupación de venir a refugiarse en los pocos bienes que no se devalúan. En Uruguay, las propiedades siempre tienden a subir, y eso a los argentinos les encanta. El 75 % de las consultas eran por viviendas prontas, en su mayoría en Pocitos y Punta del Este.


En Punta del Este llegan a buscar propiedades de hasta medio millón de dólares. El inversor argentino que invierte de a una unidad gasta más plata que el uruguayo.





Fuente: Teledoce

Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png