• dreamprop

Los divorciados “ayudan” a sostener el mercado inmobiliario

José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, dijo a Cadena 3 que "la mayoría de los propietarios que puede aguantar, se resiste a vender la propiedad resignando el precio".


José Rozados, presidente de Reporte Inmobiliario, explicó en diálogo con Cadena 3 que los divorciados como así las personas que "por las circunstancias deben achicarse y vender sus propiedades", hacen que "se mueva algo" el mercado inmobiliario.


El especialista explicó que la venta, en esos casos, "es algo que no se puede postergar" ya que "la mayoría de los propietarios que pueden aguantar, se resisten a vender".

"Ante la falta de necesidad, la oferta está muy atomizada en manos de gente que sale a vender una propiedad por circunstancias distintas y específicas", agregó.


Graficó, en este sentido, que "para comprar un departamento estándar de 40 metros cuadrados en Buenos Aires, hace falta un ingreso de 120 mil pesos en el banco para así pagar una cuota de 30 a 31 mil pesos mensuales, que es superior al alquiler".

Reconoció, por otra parte, que "obviamente es poca la gente que pueda calificar para estos ingresos".


Ante este panorama, recordó que el alquiler promedio de un departamento se ubica entre los 12.700 y 13.000 pesos: "Hoy, aunque se pueda justificar el ingreso, no es una buena opción vender. No es conveniente porque se paga el doble de alquiler".



Más información

Conocé nuestras propiedades

Punta del Este - Uruguay | WhatsApp        (+598) 95 117 888  

 

© 2017 dreamprop | Real Estate Agency. by Co-Marketers

whatsapp.png