top of page
  • Foto del escritordreamprop

Minimalismo Japonés: 5 tips que debes considerar para redecorar tu hogar

Si estás por adornar un departamento nuevo o redecorar tu casa, te dejamos unos consejos que debes tomar en cuenta para que esté al estilo de la cultura.

El minimalismo japonés apuesta por una paleta de colores pasteles, que pueden ser azules, verdes o grises. El color blanco siempre está presente para dar iluminación.


En estos últimos años se ha puesto de moda el minimalismo japonés, un estilo de vida que poco a poco se ha ido colocando dentro de la decoración y arquitectura de interiores.



Esta corriente proviene del libro ‘Dan-sha-ri: ordena tu vida’ creado por Hideko Yamashita. En él, la autora propone eliminar los objetos que no se utilizan y mantener aquellos que son necesarios. Además, sugiere llevar una vida tranquila, ordenada y con mucha paz.

Pero, ¿cómo podemos emplear este estilo de vida dentro de la decoración en el hogar? Te dejamos algunos consejos:


1. Menos objetos es mejor

Muchas veces colocamos objetos en los espacios vacíos porque creemos que se deben rellenar con algo. Sin embargo, el diseño minimalista japonés propone que cada espacio debe tener un respiro y, por lo tanto, no hay necesidad de colocar por colocar. Al contrario, cuando existen menos objetos en la casa, esta brinda la sensación de elegancia.


2. Opta por una paleta de colores cálidos y neutros

Es ideal que antes de comenzar a decorar tu hogar te guíes de una paleta de color. En base a ello, puedes determinar los colores adecuados para la sala, baño, dormitorio y cocina.


Además, gracias a la teoría del color, puedes conocer qué significado tiene cada uno. Recuerda que los colores blancos o neutros brindan más iluminación.

Este estilo japonés utiliza los colores pasteles (como el rosado, azul, gris o verde) y los cálidos (como el café o naranja).


3. Mantén la casa en orden

El minimalismo japonés busca que todos los objetos estén en el lugar que les corresponde. Conserva los artículos o elementos que uses a diario. Los demás, se deben guardar en cajones o armarios. Esta filosofía no solo aplica para la sala sino para todas las partes del departamento o casa como la cocina o cuartos. Cada vez que coloques un objeto a la mano pregúntate si realmente lo vas a necesitar.

4. Utiliza muebles bajos

La cultura japandi tiene como filosofía que las personas estén conectadas con la tierra. Por eso, podemos ver que en muchos dormitorios las camas o muebles están muy cerca del suelo.


Pero no solo eso, los muebles bajos brindan la sensación de tener techos más altos y que el lugar se vea más espacioso e iluminado.


Los muebles bajos brindan espacio e iluminación en la parte de arriba de la habitación.

5. Coloca plantas

Las plantas dentro de un hogar iluminan y dan energía. Pero no es necesario colocar muchas, bastará con tener una o dos tipos de plantas dentro de la sala y en lugares estratégicos.

Existen diferentes tipos de plantas que puedes colocar como filodentro, marantas o mostera deliciosa. Coloca la que más te guste y se adecúe al espacio que tienes.

Recuerda que las plantas, como los seres vivos, necesitan de luz. Así que, dependiendo de cuál elijas, deberás colocarla cerca de la ventana o en sitios que le dé la luz de manera indirecta.


Fuente:ECP

bottom of page